Mundo

¡Sin temor! Donald Trump ignora el impeachment y pide unión en Estados Unidos

El Presidente saliente de Estados Unidos pidió unión a los estadounidenses mientras la Cámara baja aprobó otro juicio político con el republicano

Por  Juan Chaidez Aispuro

Donald Trump, Presidente saliente de los EEUU(Foto temática: EFE)

Donald Trump, Presidente saliente de los EEUU | Foto temática: EFE

Washington.- Este miércoles 13 de enero el Presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los ciudadanos estar unidos, aunque no mencionó el juicio político que se abrió en su contra por supuestamente incitar a la violencia en el ataque al Capitolio.

Fue mediante un video en el cual el republicano dio una sorpresa respecto al discurso que manejaba, pus condenó la violencia vivida la semana pasada, que dejó un total de cinco muertos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, el polémico aún máximo líder en la Casa Blanca afirmó que ni el vandalismo ni la violencia "tienen lugar" en Estados Unidos, ni en "nuestro movimiento", refiriéndose directamente a sus seguidores.

Por otro lado, también dijo que todos aquellos que realmente sean partidarios de su movimiento no deben apoyar la violencia en ninguna de sus presentaciones ni faltar el respeto a la la policía.

Donald Trump agregó que desde el año anterior, es decir, el 2020, se vivieron manifestaciones similares a la sucedida recientemente en el Capitolio, llenas de "intimidación y destrucción", actos que según su consideración deben terminar.

Leer más: (Cámara Baja despide mandato de Donald Trump con nuevo Juicio político)

Ya sean demócratas o republicanos, no hay justificación para la violencia (...) Estados Unidos es un país de leyes", dijo.

Con relación a otras posibles protestas con violencia ante el cercano traspaso del poder al demócrata Joe Biden, dijo que ha pedido el apoyo de las fuerzas federales para que usen los recursos que estén en sus manos con la intención de mantener el orden.

Además, Donald Trump aseguró que pretende una transición segura y sin incidentes violentos de ningún tipo, algo que hasta el momento se mantiene en duda, ya que los últimos meses de su gobierno de ha distinguido precisamente por actos de esa índole.

Por otro lado, mencionó que "Necesitamos escucharnos unos a otros, no silenciarnos", esto, como referencia a su bloqueo en las diversas redes sociales, el cual calificó como un "ataque a la libertad de expresión".

Leer más: (Estados Unidos exigirá prueba negativa de Covid-19 para ingresar por avión)

Recordemos que la tarde de hoy el republicano se convirtió en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en llegar a tener activos dos juicios políticos por la Cámara de Representantes, y que ahora queda a la disposición del Senado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo