Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sindicalistas protestan en Bruselas contra austeridad

BRUSELAS

(El Universal) Al menos unas nueve personas resultaron heridas debido a algunos hechos violentos registrados al finalizar la marcha

Veinte sindicatos de 12 países de la Unión Europea (UE), incluidos los españoles UGT y CCOO, celebran hoy una manifestación en Bruselas contra las políticas de austeridad y recortes para afrontar la crisis económica.

Gran parte de la manifestación transcurrió en forma pacífica, según la policía de la capital belga, quien aseguró que 25 mil 550 personas participaron en la protesta.

Al termino de la marcha, no obstante, fueron reportados algunos hechos violentos iniciados por los manifestantes que lanzaron piedras y vallas contra los policías.

Al menos unas nueve personas, dos de ellos policías, han resultado heridos, de acuerdo con el diario El País. Varios de los heridos tuvieron que recibir tratamiento médico en el lugar.

"La gente está bastante cabreada porque ve que las políticas de austeridad se extienden como una mancha de aceite", ha señalado el secretario general de UGT, Cándido Méndez, al término de la marcha.

Según la Confederación Europea de Sindicatos (CES) la cantidad de manifestantes se ubicó en los 55 mil.