Mundo

¿Síndrome de Estocolmo?, soldado entristece al ser liberado, se encariñó con sus secuestradores

Un soldado colombiano que duró trece días secuestrado se sintió feliz al ser rescatado pero a la vez triste, ya que se había encariñado con sus captores

Por  Valeria Estrada

Soldado rescatado en Colombia se encariño con sus secuestradores/Foto: Temática Pixabay

Soldado rescatado en Colombia se encariño con sus secuestradores/Foto: Temática Pixabay

Colombia.- Un soldado colombiano que fue rescatado tras ser secuestrado a principios del mes de febrero generó polémicas en redes sociales luego de que mencionara que extraña a sus captores, al parecer desarrolló el síndrome psicológico de Estocolmo.

Tras ser rescatado el soldado dio una declaración ante los medios de comunicación de Colombia donde se mostró algo nervioso y confundido, además de que mostró algo de afecto a sus secuestradores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la entrevista el uniformado, identificado como Yonny Andrés Ospino Castillo, mencionó que él estaba triste porque se había encariñado con los captores, además de que se sentía "amañado" con ellos.

Estoy feliz de estar libre, pero a la vez triste, porque ya me estaba encariñando con ellos", dijo el soldado en una entreista

Leer más: Venezolanos lanzan de un puente a un joven solo por ser de Perú

El pasado 02 de febrero el soldado Yonny y Jesús Alberto fueron interceptados por hombres armados que circulaban a bordo de una camioneta en la zona rural de El Carmen, Norte de Santander, los cuales lo mantuvieron privados de su libertad durante 13 días.

Este lunes, 15 de febrero, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, lograron la liberación de los dos soldados.

Actualmente ambos soldados estarán bajo observación médica y psicológica, una vez que termine el tratamiento se reintegrará al  Batallón Energético Vial N°10.}

Leer más: Compran PlayStation 5 y le dan una imagen por no leer las "letras chiquitas"

¿Qué es el síndrome de estocolmo?

El síndrome de estocolmo es un trastorno psicológico temporal que adquieren personas que se encuentran privadas de su libertad, en la cual la persona secuestrada termina generando afecto y comprensión hacia sus agresores.
 

 

 
La temporada 4 de Stranger Things será “más oscura” que nunca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo