
Singapur autoriza por primera vez en el mundo la venta de carne de pollo artificial
La Agencia de Alimentos de Singapur es la primera en el mundo en autorizar la venta de carne artificial para fines alimenticios y comerciales

Singapur autoriza por primera vez en el mundo la venta de carne de pollo artificial | La suplantación de carne natural por artificial busca disminuir drásticamente la matanza de animales. AFP
Singapur.- Singapur aprobó que una empresa estadounidense de comienzo a vender carne de pollo cultivada de manera artificial en laboratorio después de obtener, en lo que se considera la primera aprobación gubernamental del mundo para carne "cultivada".
Eat Just, con sede en San Francisco, utiliza células musculares de pollo para producir la alternativa sostenible y saludable a la carne de aves sacrificadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
La compañía dice que llevará sus nuggets de pollo al mercado en Singapur después de obtener la histórica autorización regulatoria de la Agencia de Alimentos de Singapur.
Eat Just planea cultivar aves de corral artificiales en la ciudad-estado del sudeste asiático y venderlas a los restaurantes antes de ponerlas a disposición de los consumidores.

Estoy seguro de que nuestra aprobación regulatoria para la carne cultivada será la primera de muchas en Singapur y en países de todo el mundo, dijo Josh Tetrick, cofundador y director ejecutivo de la empresa, en un comunicado el martes.
Eat Just es parte de un mercado global de alternativas a la carne que ha experimentado un crecimiento significativo en medio de preocupaciones sobre los efectos nocivos de la industria cárnica en la salud y el medio ambiente.
Los productos a base de plantas de compañías como Beyond Meat e Impossible Foods se han vuelto populares en los últimos años, y las principales cadenas de comida rápida como Burger King y McDonald's se han subido al tren vendiendo hamburguesas sin carne.

Si bien los costos de hacer pollos cultivados en laboratorio son altos, Eat Just dice que ha desarrollado un proceso de fabricación para producir carne cultivada de manera consistente que cumple con los mismos estándares de seguridad y calidad que la carne de ave normal.
La compañía, que está valorada en alrededor de $ 1.2 mil millones y cuenta con la firma de inversiones estatal de Singapur, Temasek, entre sus partidarios, dijo que tuvo que pasar por una revisión de seguridad "extensa" para obtener la aprobación de la Agencia de Alimentos de Singapur.
La autorización se produjo cuando Singapur busca reducir su dependencia de los proveedores de alimentos extranjeros. El país se ha fijado el objetivo de producir el 30 por ciento de sus propios alimentos para 2030, frente al 10 por ciento actual.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios