Mundo

Sirvienta salió del balcón de un piso 15 para huir de su jefa

Setyowati, de 24 años, se hartó de los ataques de su jefa y decidió huir del edificio donde trabajaba bajando 15 pisos de altura

Por  Andres Rodriguez

Sirvienta salió del balcón de un piso 15 para huir de su jefa(Setyowati, de 24 años, salió del balcón del apartamento del piso 15 en Singapur)

Sirvienta salió del balcón de un piso 15 para huir de su jefa | Setyowati, de 24 años, salió del balcón del apartamento del piso 15 en Singapur

Singapur.- Una mujer abusó repetidamente de la empleada doméstica de su familia entre enero y abril de 2018 con actos como abofetear a la mujer y tirar de su cabello.

Incapaz de tolerar más abusos por parte de Nuur Audadi Yusoff, la sirvienta indonesia, Sulis Setyowati, de 24 años, salió del balcón del apartamento del piso 15 y bajó a la planta baja del bloque de Yishun.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el momento de los delitos, Nuur era un empleado de Singtel desplegado para apoyar un centro de contacto del Ministerio de Mano de Obra (MOM). El singapurense de 31 años se declaró culpable ayer de seis cargos de agresión.

La Sra. Sulis comenzó a trabajar para Nuur el 1 de diciembre de 2017 y le pagaban $ 580 al mes. Poco después de la medianoche del mes siguiente, Nuur se despertó con los llantos de su hija y descubrió que la Sra. Sulis se había olvidado de aplicar ungüento en el estómago de la niña. Enfurecido, Nuur escupió a la sirvienta y le abofeteó dos veces.

Nuur Audadi Yusoff se declaró culpable ayer de seis cargos de agresión. Fue acusada de abusar repetidamente de su criada.

El abuso continuó en febrero de 2018 con actos como arrastrar a la criada por el cabello. Cuando la Sra. Sulis pidió una transferencia, Nuur prometió no volver a golpearla y la mujer más joven continuó trabajando allí porque necesitaba enviar dinero a casa para mantener a su hijo.

Pero Nuur volvió a sus viejas costumbres solo 10 días después, cuando revisó el teléfono móvil de la Sra. Sulis y descubrió que la criada había subido fotos de los hijos de Nuur en Facebook. La fiscal adjunta Chong Kee En dijo:

La acusada estaba molesta por las fotos. Estaba enojada y abofeteó a la víctima en la cara con el teléfono y con la mano varias veces antes de arrojar el teléfono al suelo y hacer que se partiera.

La mujer arriesgó su vida para huir de los malos tratos de su jefa. 

El tribunal escuchó que Nuur confiscó el dispositivo y agredió a la sirvienta casi a diario durante aproximadamente una semana después de esto.

El 29 de abril de ese año, Sulis logró recuperar su teléfono móvil y lo escondió porque quería llamar a su agencia para solicitar una transferencia. Cuando Nuur se dio cuenta de que faltaba el teléfono, se enfrentó a la criada, quien negó haberlo tomado.

Luego agredió a la criada. La Sra. Sulis estaba sentada en el suelo al día siguiente cuando Nuur le tiró del pelo y le dio varias patadas en la cabeza antes de irse a trabajar. Cuando Nuur regresó a casa esa noche, llamó a la Sra. Sulis una "prostituta".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo