Mundo

Sismo de 5.2 sacude a Croacia, reportan daños menores

El sismo se registro cerca de las 6:30 horas dejando leves afectaciones en Petrinja y Siak

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Imagen de archivo, un par de personas camina al lado de un automóvil que resultó dañado por un sismo, en el centro de Zagreb, Croacia, en marzo de 2020(AP)

Imagen de archivo, un par de personas camina al lado de un automóvil que resultó dañado por un sismo, en el centro de Zagreb, Croacia, en marzo de 2020 | AP

Croacia.- Este lunes 28 de diciembre, un sismo moderado de 5.2 grados en las escala de Richter sacudió Croacia.

De acuerdo con lo informado, el sismo se registró alrededor de las 6:30 horas con epicentro en las ciudades de Petrinja y Siak a unos 50 kilómetros de la capital.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras el movimiento telúrico, el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic informó que el fenómeno geológico solo causó daños estructurales en viviendas, por lo que adelantó que en horas próximas se realizara la evaluación junto con las autoridades.

Tras el primer sismo, se presentaron dos replicas que alcanzaron los 4.7 grados y 4.1 grados.

Cabe señalar que, en el mes de marzo de este mismo año, Croacia vivió un fenómeno similar que dejo serias afectaciones en la zona conurbada de Zagreb, donde se reportaron al menos 16 personas lesionadas.

Tras el reciente fenomeno, el temor volvió a la población ante el riesgo latente por que se presentarán más replcias en la localidad. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo