Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Sismo de  5.4 sacude a Santander

El terremoto se sintió en diferentes ciudades 

Por: El Debate

El terremoto se sintió en diferentes ciudades .Foto Red Sismológica Nacional

El terremoto se sintió en diferentes ciudades .Foto Red Sismológica Nacional

Colombia.- La mañana de este lunes un sismo de magnitud 5.4 en escala de Richter sacudió a Santander.

De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se produjo hacia las 7:58 de la mañana.

El temblor presentó una latitud de 6.84 grados Norte, longitud de 73.2 grados Oeste y una profundidad de 147 kilómetros, citó Rcnradio.

Según el reporte del Servicio Geológico el epicentro del temblor fue a 8 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Zapatoca, Santander, y el sismo se sintió con más fuerza en seis departamentos del país.

Usuarios en redes sociales reportaron el sismo desde diferentes ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Pereira, Boyacá y Santander.

Fuerte sismo de 5,8 grados sacude a El Salvador

Un sismo de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter sacudió el pasado miércoles el Pacífico salvadoreño frente a la costa del departamento de La Libertad, a unos 31 kilómetros al sur de la capital, sin que se reportaran víctimas o daños materiales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que el sismo, que no generó amenaza de tsunami, se registró a las 07:38 hora local (13:38 GMT) con una profundidad focal de 59 kilómetros.

Según el MARN, la intensidad del temblor fue de entre cuatro y cinco en la escala modificada de Mercalli en el departamento de San Salvador.

En esta nota:
  • Terremoto sacude al país
  • Santander
  • Servicio Geológico Colombiano