Selecciona tu región
Mundo

Sismo de 5,7 grados sacude Pangai, Tonga

El terremoto se registró en el Océano Pacífico, a 74 kilómetros al noreste de la localidadd de Pangai

Por El Debate

-

Pangai, Tonga.- Un sismo de magnitud 5,7 se registró la mañana de este lunes el noreste de la localidad de Pangai, Tonga, en el Océano Pacífico.

De acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo ocurrió a la 01:08 horas, (09:01 UTC), y el epicentro se localizó en el Océano Pacífico, a 74 kilómetros al noreste de Pangai, Tonga, a una profundidad de 10 km.

Localización del epicentro. Foto: USGS

Hasta el momento no se han emitido reportes sobre afectaciones causadas por este fenómeno.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El sismo ocurrió 74 kilómetros al noreste de Pangai, Tonga. Foto: earthquaketrack.com

Otros sismos

Un sismo con una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter se sintió en varias zonas de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, segunda en importancia de la isla, sin provocar daños materiales ni humanos, informan este lunes medios oficiales de la isla.

El temblor de tierra fue localizado el domingo último por la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano a 80 kilómetros al sureste de la localidad de Imías, en la provincia de Guantánamo -vecina de Santiago de Cuba- a una profundidad de 15.5 kilómetros.

Un sismo de magnitud 4.4 sacude zonas de Santiago de Cuba

Por otra parte, un terremoto de 6,2 grados sacudió ayer el noreste de Japón. El fenómeno se dejó sentir en buena parte de la región central y norte del archipiélago, incluido Tokio, sin que se haya producido alerta de tsunami.

El temblor se produjo a las 19.23 hora local (10.23 GMT) con epicentro frente a las costas de Fukushima y a una profundidad de 50 kilómetros, informó la Agencia meteorológica de Japón (JMA).

El seísmo alcanzó el grado 5 superior de 7 en la escala japonesa (más centrada en medir la agitación en la superficie) en algunas áreas de las prefecturas de Fukushima y Miyagi, aunque no se ha informado de daños significativos.

Terremoto de 6,2 grados sacude el noreste de Japón. Foto: QuakesJapan

Más noticias

Síguenos en