Selecciona tu región
Mundo

Sismo de 6 grados deja dos muertos y tres heridos en China

Un sismo de 6 grados en la Escala sismológica de Richter dejó dos personas muertas y al menos tres personas heridas en China.

Por EFE

-

China.- Un sismo de 6 grados en la Escala sismológica de Richter en el condado de Luxian, China, causó la muerte de al menos dos personas muertas y desplome de múltiples viviendas.

El poderoso sismo ocurrió alrededor de las 20:33 horas de Ciudad de México, pero a las 04:33 horas del 16 de septiembre en China.

El condado de Luxian se ubica en la provincia de Sichuan, donde el sismo tuvo su epicentro, según informó la Administración Sismológica de China, provocando que tres personas resultaran heridas.

Dicha institución encargada del seguimiento a los sismos, señaló que a 22 minutos de que se registrara el terromoto de 6 grados en la Escala sismológica de Richter, se detectó una replica de 2.8 grados.

La agencia estatal de noticias Xinhua indicó que las víctimas contabilizadas hasta el momento se produjeron en el citado condado, y que el temblor provocó el desplome de varias viviendas de la zona.

Por el momento, continúan las labores de rescate, y el gobierno provincial ha activado el segundo máximo nivel de respuesta para emergencias en caso de terremotos.

Leer más: Crisis político en Argentina: 5 ministros le renuncia a Fernández

La provincia de Sichuan se encuentra en una zona con frecuente actividad sísmica y fue el escenario de un catastrófico terremoto en mayo de 2008, de una magnitud de 8 grados y que dejó más de 90.000 muertos y desaparecidos. 

Foto: AFP
Embajadora de México en Turquía lanza polémica arenga dedicada a AMLO
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones