Selecciona tu región
Mundo

Sismo de 6.4 se registra en cerca de las costas de la isla de Kyushu en Japón

El temblor fue registrado el 21 de enero a las 16:08 GMT con el epicentro ubicado a 34 kilómetros al norte de la ciudad de Nobeoka

Por Ivette Vázquez

-

Japón.- Un sismo de magnitud 6,4 sacudió a prefectura de Oita en Japón, a las primeras horas del día, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés).

El Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), informó que el sismo de magnitud 6.4 se registró cerca de las costas de la isla japonesa de Kyushu, la tercera más grande de Japón.

El temblor fue registrado el 21 de enero a las 16:08 GMT con el epicentro ubicado a 34 kilómetros al norte de la ciudad de Nobeoka y a 13 kilómetros al sur de la ciudad de Saiki, comunicó el EMSC.

Leer más: VIDEO. Muertos, heridos y decenas de edificios destruidos por explosión en Ghana

Se precisa que el hipocentro estaba a 60 kilómetros de profundidad, temblores de hasta cinco grados se sintieron en la provincias de Oita, Miyazaki, Kochi y Kumamoto, según lo informado por La Jornada.

Cabe mencionar que, hasta el momento no hay información sobre daños materiales ni perdidas humanas, tampoco se emitió una alerta de tsunami.

Japón: Hace erupción el Monte Aso
Síguenos en