Mundo

Sismo de 7.0 sacude las costas de Chile

Un fuerte sismo de magnitud 7.0 sacudió la nación chilena tras lo hechos no se rerportan daños, se preven más replicas  

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Sismo de 7.0 sacude las costas de Chile(Ilustrativa)

Sismo de 7.0 sacude las costas de Chile | Ilustrativa

Chile.- Un fuerte sismo de magnitud 7.0 sacudió la nación chilena atrás sucitarse el movimiento telúrico en las primeras horas de la madrugada del 1 de septiembre.

De acuerdo con la información publicada por el Centro Sismológico Nacional, el epicentro del sismo se registró a 55 kilómetros al norte de Huasco, región de Atacama.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sintiéndose con gran fuerza en la mayor parte del país sudamericano específicamente en regiones como Antofagasta, Atacama y Coquimbo, que encendió las alarmas en la población ente los riesgos que se pudieran presentar.

Por su parte el Centro Sismológico Nacional informó que hasta el momento no se han reportado danos a personas, o infraestructura a producto de fuerte sismo.

Por su parte, el encargado de emergencia de Salud de la región indica que no mantienen daños en infraestructuras críticas (hospitales, SAR, CESFAM) y en residencias sanitaria, según lo comunicado por el Ministerio Interior de Seguridad Pública.

Así también se informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de chile.

También te puede interesar:

América, con 13,3 millones de enfermos de covid-19 busca impulsar su economía

Los muertos por Covid-19 hoy 31 de agosto en Brasil llegan a 121.381

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo