Mundo

Sismo de magnitud 4.8 sacude El Salvador

El sismo tuvo lugar frente a la costa de La Libertad, y fue percibido en todo el territorio salvadoreño

Por  El Debate

Sismo de magnitud 4.8 sacude El Salvador(@MARN_SV)

Sismo de magnitud 4.8 sacude El Salvador | @MARN_SV

San Salvador.- Un sismo de magnitud 4.8 en la escala de Richter se registró esta mañana en territorio salvadoreño, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los datos preliminares arrojaban que el sismo fue magnitud 5.0, sin embrago, el MARN ratificó como dato final que el fenómeno fue de 4.8.

El informe detalla que el movimiento telúrico ocurrió a las 11:44 horas de este lunes 29 de julio, frente a la costa de La Libertad, a 44 kilómetros al sur de Playa El Sunzal, con una profundidad de 40 km.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Fernando López, informó que el sismo fue percibido en todo el territorio nacional, pero principalmente en la zona metropolitana de San Salvador y el departamento de La Libertad.

Asimismo, señaló que no existe alerta de tsunami por este fenómeno.

"No esperamos que haya causado nungún tipo de daño y no existe alerta de tsnami", resaltó.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil de El Salvador informó en su cuenta de Twitter que no se registran daños personales ni materiales provocados por el sismo.

"Hemos monitoreado el país, y no se registran daños personales ni materiales".

"También fue sensible en La Paz, San Salvador y Ahuachapán", tuiteó.

Cabe mencionar que la madrugada de este 29 julio se registró también un fuerte sismo en Panamá que alertó a la población. De acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en ingles), el sismo tuvo magnitud de 5.0 y ocurrió a las 04:43 horas, a 47 km NNE de Isla Bastimentos, con profundidad de 10 km.

Sismo en Panamá. Foto: USGS

Sismo en México

La madrugada del domingo se registró un sismo de magnitud 2.2 en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, así lo informó el Sistema Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico se registró cerca de las 02:21 horas, con un epicentro ubicado a 1 kilómetro al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

No se reportaron daños ocasionados por este fenómeno.

 

Más noticias