Mundo

Sismo de magnitud 5.1 despierta a Carolina del Norte, EE. UU. (video)

Un sismo de magnitud 5.1 despertó a los habitantes de Carolina del Norte (EE. UU.) la mañana de este domingo

Por  Raúl Durán

Un sismo de magnitud 5.1 despertó a los habitantes de Carolina del Norte (EE. UU.) la mañana de este domingo.(Foto: Especial)

Un sismo de magnitud 5.1 despertó a los habitantes de Carolina del Norte (EE. UU.) la mañana de este domingo. | Foto: Especial

Sparta.- Un sismo de magnitud 5.1 sacudió gran parte de Carolina del Norte (Estados Unidos) la mañana de este domingo, despertando a residentes y causando alarma, sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni heridos.

De acuerdo al Servicio Geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto fue registrado a las 8:07 de la mañana (hora local) (12:07 UTC), con un epicentro ubicado a 4 kilómetros al sureste de la localidad de Sparta, en Carolina del Norte, con una profundidad de 3.7 km.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El USGS detalló que el sismo fue precedido por al menos cuatro sismos de baja intensidad (2.1 - 2.6) que iniciaron aproximadamente 25 horas antes del sismo principal de magnitud 5.1.

Imagen: USGS

Casi 45 mil residentes de Carolina del Norte, así como de los estados cercanos de Virginia, Georgia y Tennessee, reportaron al USGS haber sentido el temblor, cuya intensidad fue calificada como "moderada". 

A través de redes sociales compartieron videos del momento en que el movimiento telúrico tuvo lugar, tomando por sorpresa a los habitantes. 

 
 

Cabe decir que hasta el momento no se han reportado daños materiales ni heridos. El USGS indicó se trata del terremoto más fuerte registrado en la región de Carolina del Norte desde 1916, cuando tuvo lugar otro sismo de 5.1.

Te puede interesar:

Registran 5 sismos en las costas de Jalisco en las últimas horas

Un sismo de magnitud 4,8 sacude el sur de Puerto Rico


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo