Selecciona tu región
Mundo

Sismo de magnitud 5.6 sorprende a pobladores de Lima y Callao en Perú

Hasta el momento autoridades han descartado que el sismo de 5.6 grados cause un tsunami en el litoral peruano

Por Kenneth Montes

-

Perú.-Un intenso sismo de magnitud 5.6 en la escala de Richter sorprendió a pobladores en Lima y Callao en Perú, esto luego de que el fenómeno geológico se registrara en las primeras horas de la madrugada.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico se registró a las 5:27 hora local de este viernes 7 de enero.

El sismo tuvo epicentro a 19 kilómetros al noroeste de la capital peruana y los informes indican que tuvo una profundidad de 116 kilómetros.

Hasta el momento la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, ha manifestado a través de redes sociales que el sismo de 5.6 grados registrado esta mañana "NO GENERA TSUNAMI EN EL LITORAL PERUANO".

Tuit de la Dirección de Hidrografía y Navegación

Por su parte la Policía Nacional del Perú recomendó mantener la calma ante este tipo de fenómenos. Entre los puntos indicados se encuentra:

  • Localizar las salidas de emergencia y rutas de evacuación.
  • Utilizar siempre escaleras, nunca los ascensores.
  • Evitar realizar llamadas y priorizar los mensajes de Textos.

Leer más: Perito peruano señala influencia de USA en guerra interna de Guatemala

También recomendaron que, durante un temblor, es conveniente tener una mochila de emergencia en la que puedas guardar artículos de primera necesidad, como: botiquín de primeros auxilios, bebidas y alimentos no perecederos, dinero en monedas, linterna, radio, agenda telefónica, cuchillo multiusos, documentos personales.

Los Reyes Magos sufren accidente, caen al mar tras volcar en su lancha
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más