Mundo

Sismo de magnitud 5,6 sacude el este Turquía

El sismo estremeció la provincia de Elazing y se sintió en varias provincias aledañas al este de Turquía, pero no hay reporte de daños ni víctimas

Por  El Debate

El este de Turquía es sacudido por un sismo de magnitud 5.3(Foto temática)

El este de Turquía es sacudido por un sismo de magnitud 5.3 | Foto temática

Estambul.- Un sismo de magnitud 5,6 sacudió el este de Turquía la mañana de este domingo 27 de diciembre, sin que haya reporte de daños hasta ahora.

Según datos del observatorio sismológico de Kandilli en Estambul, el sismo se registró a las 06:37 GTM, en la provincia de Elazing, en el sureste de Anatolia, en el este de Turquía, y se sintió en varias provincias aledañas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ministro turco del Interior, Suleyman Soyl, publicó a través de Twitter que de momento no había reporte de daños en infraestructura ni víctimas por el terremoto.

"Hasta ahora no hay efectos negativos. Todos nuestros equipos siguen rastreando el área. Seguiremos informando", publicó.

En la misma red social, el ministro de Medio Ambiente y Urbanismo, Murat Kurum, en Twitter, escribió: "Nuestros equipos han empezado la evaluación de daños tras el terremoto que se ha producido en Elazig. Hasta ahora no se han encontrado ninguna situación negativa".

Los sismos en Turquía suceden de manera frecuente debido a que está atravesada por grandes fallas.

El pasado mes de enero, un terremoto de magnitud 6,8 azotó Elazing, causando la muerte de 41 personas en esa provincia y en la vecina Malaya, de acuerdo con AP.

En octubre se registró otro sismo letal que estremeció la ciudad de Izmir, dejando 116 muertos.

Pero el peor terremoto que ha azotado a Turquía ocurrió en 1999, cuando un par de sismos sacudieron el noreste, provocando la muerte de 18.000 personas.

Esta nota incluye información de: AP y EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo