Selecciona tu región
Mundo

Sismo de magnitud 6.3 seguido de réplicas sacuden la costa de Nicaragua

Un sismo de magnitud 6.3 seguido de réplicas de 4.1 a 5.8 fueron registrados esta madrugada en la costa oeste de Nicaragua

Por Raúl Durán

-

Nicaragua.- Un sismo de magnitud 6.3 seguido de varias réplicas de menor intensidad sacudieron la costa oeste de Nicaragua la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con los reportes del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador, el terremoto en Nicaragua tuvo una magnitud preliminar de 6.5 grados, que luego fue ajustada a 6.3.

El sismo fue registrado a las 3:57 hora local, con un epicentro ubicado a 117 kilómetros al sur de Playa Las Tunas, en Nicaragua, con una profundidad de 46 km.

Aunque su epicentro no fue en tierra firme, el terremoto llegó a sentirse en zonas de Nicaragua, El Salvador y Honduras. Sin embargo, no se activó la alerta de tsunami al descartar esta posibilidad.

Menos de una hora después del sismo de 6.3, a las 4:42, se registró otro de magnitud 4.7 frente a la costa de Nicaragua, con epicentro a 124 km al sur de Playa Las Tunas y una profundidad de 10 km.

Imagen: Captura de Twitter

A las 5:04, el Observatorio salvadoreño registró otro temblor de 4.1, esta vez situado a 111 km al sur de Isla de Meanguera, también frente a las costas nicaragüenses.

Otro terremoto de magnitud 5.4 tuvo lugar a las 6:27 de la mañana, con epicentro a 128 km al sur de Playa Las Tunas, en la misma zona donde se produjo el sismo de 6.3.

Las réplicas no pararon ahí, pues a las 6:57 se registró otro sismo de magnitud 5.8 en la misma zona, a 115 km al sur de Playa Las Tunas y 10 km de profundidad, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente salvadoreño.

Poco después, a las 7:01, tuvo lugar otro temblor más, esta vez de magnitud 4.6 y con su epicentro a 122 km al sur de Isla de Meanguera, frente a la costa de Nicaragua.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni grandes afectaciones por los temblores en Nicaragua, pero las autoridades no descartaron la posibilidad de daños menores.

Leer más: Argentina y Brasil desarrollarán vacuna ARN mensajero contra el Covid-19

Los terremotos son habituales en Nicaragua, dado que el país se encuentra en la zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona geológica más activa del mundo, que concentra el 85% de la actividad sísmica.

Clima en México hoy 22 de septiembre del 2021
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones