Selecciona tu región
Mundo

Sismo de magnitud 6.5 provoca la caída de rocas y deja una mujer herida en Taiwán

Una mujer resultó herida por la caída de rocas en el Parque Nacional Taroko en el condado de Hualien, al sur de Yilan

Por Ivette Vázquez

-

Taiwán.- Un terremoto magnitud 6.5 sorprendió este domingo a los pobladores en Taiwán, el cual provocó la caída de rocas que hirieron a una mujer y dañaron un automóvil, sin embargo, hasta el momento no se reportan muertos, informaron las autoridades.

El terremoto de magnitud 6,5 se produjo a la 1:11 pm y tuvo su epicentro cerca de Yilan, una ciudad a unos 35 kilómetros (22 millas) al este de Taipei, cerca de la costa noreste, según la Oficina Meteorológica Central. Fue seguido segundos después por un terremoto de magnitud 5.4.

Los edificios de Taipei se tambalearon. El metro y algunos otros servicios de transporte público fueron suspendidos.

Leer más: Hoy, 24 de octubre, la ONU cumple 76 años siendo el máximo foro internacional

Una mujer resultó herida por la caída de rocas en el Parque Nacional Taroko en el condado de Hualien, al sur de Yilan, informó la Agencia Central de Noticias. Dijo que un automóvil en una carretera también resultó dañado por la caída de rocas, pero nadie resultó herido.

46 muertos en un edificio

Apenas hace menos de quince días, otra desgracia aquejó a Taiwán, al menos 46 personas murieron y otras 41 resultaron heridas después de que estalló un incendio la madrugada del jueves en un edificio mixto comercial y residencial en ruinas en la ciudad portuaria taiwanesa de Kaohsiung, dijeron las autoridades.

Los residentes del vecindario dijeron que el edificio de 13 pisos era el hogar de muchas personas pobres, ancianas y discapacitadas y no estaba claro cuántas de las 120 unidades estaban ocupadas.

Leer más: Hermanitos de 3 y 5 años mueren al confundir una fruta venenosa con manzanas

Los testigos dijeron que escucharon algo que sonó como una explosión alrededor de las 3 am cuando el incendio estalló en los pisos inferiores del edificio, que albergaba una sala de cine cerrada, restaurantes abandonados y clubes de karaoke.

Un sismo de magnitud 6.1 hizo temblar a Japón
Síguenos en