Selecciona tu región
Mundo

Sismo de magnitud 6,2 sacudió la costa este de Taiwán

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el epicentro del sismo tuvo una profundidad de 28,7 kilómetros bajo el océano en el este de la ciudad de Hualien

Por Ivette Vázquez

-

Taiwán.- Un sismo de magnitud 6,2 sacudió este lunes Taiwán, estremeciendo edificios en la capital y en buena parte del norte de la isla. No hubo informes inmediatos de daños graves o lesionados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés) indicó que el epicentro del sismo tuvo una profundidad de 28,7 kilómetros (18 millas) bajo el océano en el este de la ciudad de Hualien, en la costa este de la isla.

Algunos muros se agrietaron mientras los edificios de oficinas se sacudían en la capital, Taipei. Las luminarias se agitaron y algunos objetos cayeron al suelo.

Leer más: VIDEO: Se registra sismo en China, al momento reportan 22 personas heridas

Según el USGS, se anticipa que las pérdidas económicas sean bajas a pesar de la fuerte sacudida.

Terremoto 6.5 en Taiwán

Cabe recordar que, apenas hace dos meses, un terremoto magnitud 6.5 sorprendió este domingo a los pobladores en Taiwán, el cual provocó la caída de rocas que hirieron a una mujer y dañaron un automóvil, sin embargo, hasta el momento no se reportan muertos, informaron las autoridades.

El terremoto de magnitud 6,5 se produjo a la 1:11 pm y tuvo su epicentro cerca de Yilan, una ciudad a unos 35 kilómetros (22 millas) al este de Taipei, cerca de la costa noreste, según la Oficina Meteorológica Central. Fue seguido segundos después por un terremoto de magnitud 5.4.

Los edificios de Taipei se tambalearon. El metro y algunos otros servicios de transporte público fueron suspendidos.

Leer más: ¿Qué es la flurona y qué síntomas tiene esta enfermedad detectada en Israel?

Una mujer resultó herida por la caída de rocas en el Parque Nacional Taroko en el condado de Hualien, al sur de Yilan, informó la Agencia Central de Noticias. Dijo que un automóvil en una carretera también resultó dañado por la caída de rocas, pero nadie resultó herido.

Así se vivió el sismo de hoy en China
Síguenos en