Mundo

Sismo de magnitud 6,3 sacude la península de Kamchatka en Rusia

Un sismo de magnitud 6,3 se produjo al este de Ust-Kamcatsk, en la península rusa de Kamchatka

Por  El Debate

Sismo de magnitud 6,3 sacude la península de Kamchatka en Rusia(USGS)

Sismo de magnitud 6,3 sacude la península de Kamchatka en Rusia | USGS

Moscú, Rusia.- Un sismo de magnitud 6,3 sacudió este 25 de junio la península de Kamchatka, Rusia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con el organismo, el sismo se produjo a las 10:05 horas (local) a 105 kilómetros al este de Ust-Kamcatsk, en la península de Kamchatka, a una profundidad de 10 kilómetros.

Las autoridades locales no han reportado posibles víctimas ni daños en materiales por este fenómeno.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Cabe mencionar que en durante este año se han producido otros movimientos telúricos en la misma región, ubicada en el Lejano Oriente ruso.

El mapa muestra la ubicación del sismo. Foto: USGS

En el pasado mes de enero se registró un sismo de magnitu 5,1, mientras que hace tres meses se presentó otro de magnitud 6,3. Ambos con epicentros localizados en Petropávlovsk-Kamchatski.

Otros sismos

Por otra parte, este mismo lunes, también se registraron dos fuertes sismos en Indonesia.

el primero fue de 6,1 y el otro de 7,3. en Abepura, un fuerte sismo de poca profundidad el este de Indonesia y las autoridades dijeron no tener información sobre heridos ni daños mayores. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor de magnitud de 6,1 tuvo su epicentro a 20 kilómetros (12 millas) de profundidad en una zona escasamente poblada a 233 kilómetros (144 millas) al oeste de la localidad de Abepura, en la provincia de Papúa. 

Rahmat Triyono, jefe del centro de sismos y tsunamis de Indonesia, dijo que hubo varias réplicas menores.

Mientras que el otro fue registrado en poco tiempo después un violento sismo de magnitud 7,3, anunció el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS), que no emitió una alerta de tsunami. 

El temblor se produjo a 208 kilómetros de profundidad al sur de la isla de Ambon, a las 11H53 locales (02H53 GMT), según la misma fuente. 

Indonesia está ubicada en una zona propensa a sismos y erupciones volcánicas por encontrarse en el "Anillo de Fuego" en el Pacífico.