Mundo

Sismo de magnitud 6,4 sacude el occidente de China

Un sismo de magnitud 6,4 fue registrado la noche del domingo en la región de Xinjiang, ubicada en el extremo occidental de China

Por  El Debate

Un sismo de magnitud 6,4 fue registrado la noche del domingo en la región de Xinjiang, ubicada en el extremo occidental de China.(Imagen temática: Archivo)

Un sismo de magnitud 6,4 fue registrado la noche del domingo en la región de Xinjiang, ubicada en el extremo occidental de China. | Imagen temática: Archivo

Xinjiang.- Un fuerte sismo de magnitud 6,4 se registró la noche del domingo en la región china de Xinjiang.

Según informes del Centro de Redes de Terremotos de China, el terremoto tuvo lugar a las 21:21 horas (hora local) en la región ubicada en el extremo occidental del país asiático.

El epicentro del temblor fue ubicado a 56 km del condado de Peyzawat, a una profundidad de 16 km, y llegó a sentirse en las ciudades de Kashgar y Artux.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, había informado que la magnitud del sismo fue de 6,0 con una profundidad de 11 km, sin que hasta el momento haya quedado claro el motivo de la discrepancia entre ambas agencias.

Hasta ahora no se han reportado heridos ni daños materiales en la región, misma que se caracteriza por la recurrencia de los sismos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo