Mundo

Snapchat permitirá a sus usuarios registrarse para votar desde la app

Con una nueva función llamada "Voter Registration Mini" también llevará la cuenta de cuántos usuarios se han registrado

Por  Andres Rodriguez

Snapchat permitirá a sus usuarios registrarse para votar desde la app(Con una nueva función llamada

Snapchat permitirá a sus usuarios registrarse para votar desde la app | Con una nueva función llamada "Voter Registration Mini" también llevará la cuenta de cuántos usuarios se han registrado

Estados Unidos.- Snapchat ha presentado nuevas guías y funciones en su aplicación para ayudar a los usuarios jóvenes a registrarse y prepararse para votar.

La compañía de medios sociales, que cuenta con un gran número de seguidores entre la Generación Z y los estadounidenses del Milenio, lanzó cuatro nuevas funciones, incluida una que permitirá a los usuarios registrarse para votar directamente en Snapchat.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esa función, llamada "Voter Registration Mini", también llevará la cuenta de cuántos usuarios se han registrado para votar a través de la aplicación.

Las elecciones en Estados Unidos se vislumbran difíciles, con Biden y Trump a la par. AFP

La aplicación también está lanzando una nueva "Guía del votante", que proporcionará a los usuarios de Snapchat información sobre la votación por correo, el registro de votantes y la educación sobre las boletas.

Esa información será proporcionada por organizaciones como NAACP, ACLU, BallotReady, DemocracyWorks, APIA Vote, I am a Voter, Vote Early Day, National Voter Registration Day, entre otras.

Los usuarios pueden encontrar la guía mediante la búsqueda de palabras clave. La tercera característica, llamada "Antes de votar mini", enseñará a los usuarios sobre las diferentes opciones de votación, como la votación en persona o por correo, y los alentará a hacer un plan de cómo votarán.

La app pretende que los usuarios jóvenes se informen para votar con mayor conocimiento. AFP

La cuarta y última característica es la "Lista de verificación de votantes", un portal de votantes que también servirá como una lista de verificación. Se puede encontrar en el perfil de cada usuario.

Las cuatro funciones debutarán en la aplicación en septiembre. En 2018, la compañía registró a 450.000 personas para votar a través de su aplicación justo antes de las elecciones de mitad de período. Un portavoz de Snapchat no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Post.

Te puede interesar:

Donald Trump firma decreto que prohíbe cualquier negocio con Tik Tok

EE.UU roza los 160.000 muertos y supera 4,87 millones de casos de COVID-19

Nueva York peleará para que cierre la Asociación Nacional del Rifle

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo