Selecciona tu región
Mundo

Sobrevive primer ministro de Haití a un intento de homicidio

El atentado armado contra el primer ministro de Haití dejó un muerto y dos personas lesionadas

Por Ana Castro

-

Puerto Príncipe.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, sobrevivió a un intento de homicidio perpetrado por hombres armados durante un evento público el primero de enero, de acuerdo a un comunicado publicado por su oficina durante este lunes 3 de enero.

Según el escrito, “Bandidos y terroristas” trataron de disparar contra el primer ministro en una iglesia Saint Charles de Borome, ubicada en la ciudad norteña de Gonaives, donde se estaba realizando una ceremonia en honor de 2018 aniversario de la independencia de la isla.

Durante el atentado murió una persona y dos más resultaron lesionadas, según información publicada por la prensa local. Por su parte, la oficina del primer ministro emitió órdenes de arresto contra los sospechosos que dispararon contra el convoy de Henry

El reciente ataque contra el mandatario de Haití reavivaron las preocupaciones sobre la seguridad de los altos funcionarios de la isla, que no ha logrado superar la inestabilidad política generada desde el asesinato del presidente Jovenel Moise ocurrida el pasado 7 de julio.

Leer más: El Covid-19 unió más a las familias: Padres e hijos pasaron más tiempo juntos

Cabe mencionar que Henry fue nombrado primer ministro poco después del violento homicidio de Moise y el país aún no ha establecido las fechas para las elecciones presidenciales.

Fuente: EFE

Síguenos en

Temas