Mundo

Sobreviviente de tiroteo en Parkland se quita la vida; sufría estrés postraumático

Una adolescente que sobrevivió al tiroteo de la escuela en Parkland, Florida, se quitó la vida ya que sufría de estrés postraumático al no poder superar el episodio violento que vivió aquél día de enero de 2018

Por  El Debate

Sobreviviente de tiroteo en Parkland se quita la vida; sufría estrés postraumático(Ilustrativa/Pixabay)

Sobreviviente de tiroteo en Parkland se quita la vida; sufría estrés postraumático | Ilustrativa/Pixabay

Ciudad de México.- La joven, Sydney Aiello de 19 años de edad, se quitó la vida el pasado fin de semana luego de sufrir episodios postraumáticos ocasionados por el tiroteo al que sobrevivió en la escuela de Parkland, en Florida. 

Aunque Sydney Aiello no estaba en el edificio donde ocurrió el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland en Florida, hace un poco más de un año, sí estaba en la escuela ese día. Allí perdió a una de sus amigas más cercanas, Meadow Pollack, una de las 17 víctimas de esa masacre que enlutó a toda la comunidad. 

Sydney Aiello durante una clase de meditación. Foto GoFoundme

Aiello estaba triste y deprimida con frecuencia, pero nunca pidió ayuda y el pasado fin de semana decidió quitarse la vida. Sus padres informaron de su muerte este viernes, algo muy difícil de hablar, pero que quisieron comunicar para crear conciencia sobre la importancia de buscar ayuda a tiempo en estos casos.

Cara Aeiello, madre de la joven, le dijo a CBS Miami que su hija fue fuertemente afectada por el tiroteo y que sufría de culpa por haber sobrevivido, un síntoma que pueden experimentar los sobrevivientes a eventos traumáticos como ese.

Los familiares de Aeiello abrieron una cuenta en GoFundMe para recolectar dinero para los gastos del funeral. Sus padres decidieron contarlo porque quieren que su caso sirva para salvar a otros que, como su hija, sufran de culpa por haber sobrevivido a un evento traumático.

En la página de la recaudación de fondos, aseguran que Sydney es recordada como una joven llena de alegría, "que iluminaba cada cuarto en el que entraba" y disfrutaba sus días siendo porrista y ayudando a otros.