Mundo

Sobreviviente del holocausto invita a jugador de la NFL a Auschwitz

DeSean Jackson recibió la invitación de uno de los sobrevivientes del Holocausto tras comentarios tildados de antisemítas 

Por  Andres Rodriguez

Sobreviviente del holocausto invita a jugador de la NFL a Auschwitz(DeSean Jackson recibió la invitación de uno de los sobrevivientes del Holocausto tras comentarios tildados de antisemítas )

Sobreviviente del holocausto invita a jugador de la NFL a Auschwitz | DeSean Jackson recibió la invitación de uno de los sobrevivientes del Holocausto tras comentarios tildados de antisemítas 

Estados Unidos.- Un sobreviviente del Holocausto de 94 años está invitando al receptor abierto de los Philadelphia Eagles, DeSean Jackson, a visitar los campos de exterminio nazis después de que Jackson compartió publicaciones antisemitas en Instagram.

En una carta abierta a Jackson, el sobreviviente del Holocausto Edward Mosberg denunció las publicaciones de la organización, incluida una con una cita atribuida a Adolf Hitler, como "desgarradora y profundamente equivocada".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mosberg, que sobrevivió a varios campos de concentración nazis, incluido Mauthausen en Austria, dijo que su difunta esposa era una sobreviviente de Auschwitz-Birkenau, donde aproximadamente 1.1 millones de personas fueron asesinadas entre 1940 y 1945.

¡Las Fuerzas Aliadas, incluidas las tropas estadounidenses, que llevaban consigo banderas estadounidenses lucharon valientemente y sufrieron pérdidas indescriptibles para detener este mal, el mismo hombre que citan!, Mosberg escribió.

"Te invitaría a unirte a mí en los sitios de estos campos de exterminio nazis alemanes, para comprender qué es realmente el mal y por qué compartir las citas del hombre detrás de este mal es tan ofensivo para todos nosotros".

Mosberg es el presidente honorario de un grupo llamado From The Depths, que trabaja con sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo y comunidades judías en Europa del Este, según su sitio web.

"Después de los terrores del Holocausto, tuve la suerte de tener la oportunidad de venir a los Estados Unidos de América", continuó la carta de Mosberg.

"Llegué como [un] inmigrante sin un centavo a mi nombre y trabajé duro para construir un futuro para mi esposa y mi familia". El grupo recibiría a Jackson en Auschwitz-Birkenau en Polonia, dijo Mosberg.

"Esperamos su respuesta", escribió Mosberg. Jackson, de 33 años, no había respondido a la carta de Mosberg hasta la madrugada del jueves, pero recorrerá la Plaza Memorial del Holocausto Horwitz-Wasserman en Filadelfia.

Te puede interesar:

Trump compara a Nueva York con un "agujero infernal" del que todo el mundo se va

Langostas y hormigas también usan la distancia social para no enfermarse

Una “neumonía desconocida” está causando estragos en Kazajistán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo