Mundo

Sobrino de Kim Jong Un es capturado por la CIA tras el asesinato de su padre

Kim Han-sol, de 25 años, era considerado por muchos como el heredero legítimo del ex Gran Líder, su abuelo Kim Jong Il

Por  Andres Rodriguez

Sobrino de Kim Jong Un es capturado por la CIA tras el asesinato de su padre(Kim Han-sol, de 25 años, era considerado por muchos como el heredero legítimo del ex Gran Líder, su abuelo Kim Jong Il)

Sobrino de Kim Jong Un es capturado por la CIA tras el asesinato de su padre | Kim Han-sol, de 25 años, era considerado por muchos como el heredero legítimo del ex Gran Líder, su abuelo Kim Jong Il

Estados Unidos.- El sobrino de Kim Jong Un, supremo líder de Corea del Norte fue puesto bajo custodia protectora por la CIA pocos días después de que su padre fuera asesinado con un agente, según un informe.

Kim Han-sol, de 25 años, buscó la ayuda de Free Joseon, un grupo de "luchadores por la libertad" con el objetivo de derribar la "malvada" dictadura norcoreana de la ONU, pocos días después de que su padre fuera asesinado en una atestada terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur 2017, le dijo el grupo al New Yorker.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Han-sol era considerado por muchos como el heredero legítimo del ex Gran Líder, su abuelo Kim Jong Il, y capturarlo vivo o muerto sería un "juego de suma cero", dijo el grupo a la revista.

El líder de Free Joseon, con sede en Nueva York, Adrian Hong, también dijo que "nunca había conocido a un niño con tanto dinero", porque el padre de Han-sol, el medio hermano separado del déspota del Reino Ermitaño, había "escondido una gran cantidad de efectivo durante su vida."

Han-sol huyó de Macao con su madre y su hermana adolescente después de notar que su guardia policial desapareció tras el asesinato de su padre, según el informe.

Luego, la familia pasó un día completo en una sala de espera del aeropuerto en la capital taiwanesa, Taipei, con un agente de Free Joseon que intentó negociar con al menos tres países para acogerlos.

Cuando finalmente organizaron un vuelo a los Países Bajos, el agente de boletos se negó a dejarlos abordar, y horas después, fueron confrontados por dos hombres que se identificaron como oficiales de la CIA, informó el New Yorker.

La noticia de la desaparición del sobrino de Kim Jong Un resonó en medios internacionales. Twitter

Los agentes insistieron en unirse a Han-sol y su familia cuando finalmente consiguieron un vuelo a Ámsterdam, pero nunca llegaron al otro extremo, dijo Free Joseon.

El último avistamiento conocido de él fue un video corto que el grupo de luchadores por la libertad tomó de él agradeciéndoles su ayuda justo antes de abordar el vuelo.

Varias fuentes le dijeron al New Yorker que los agentes se llevaron a Han-sol y su familia a otro lugar. No estaba claro si eso fue en los Países Bajos o en otro país, escribió la autora Suki Kim.

"Supongo que [Free Joseon] perdió a Han Sol para la CIA", dijo al New Yorker Sue Mi Terry, ex oficial de la CIA y miembro principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

La CIA se negó a comentar con el New Yorker sobre la historia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo