Mundo

Soldado atropella a tirador activo en un puente y es considerado héroe

El soldado David Royer tomó acción de atropellar a un tirador y salvó así "incontables vidas"

Por  Andres Rodriguez

Soldado atropella a tirador activo en un puente y es considerado héroe(AFP)

Soldado atropella a tirador activo en un puente y es considerado héroe | AFP

Kansas.- El soldado David Royer es llamado héroe por sus acciones el miércoles cuando detuvo una situación de tirador activo en el Puente Centenario en Leavenworth, Kansas.

Pero Royer, un soldado en servicio activo durante más de 15 años actualmente estacionado en Fort Leavenworth, dijo que no necesariamente siente que es uno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La mayoría de las personas en mi situación habrían hecho lo mismo", dijo Royer el jueves al hablar con los medios en una conferencia de prensa en Fort Leavenworth.

Sabía que la vida de las personas estaba en peligro. Necesitaba hacer algo. Mi entrenamiento militar se activó. Así que tomé las medidas que vi apropiadas y supe que tenía que hacer algo.

Pero para la policía, las personas de toda la comunidad en Leavenworth y las personas de todo el país que han celebrado la historia, Royer es sin duda un héroe.

Seamos claros, sus acciones de ayer fueron absolutamente heroicas", dijo el jefe de policía de Leavenworth, Patrick Kitchens.

“Salvó innumerables vidas. Había personas en ese puente que eran espectadores inocentes que solo viajaban, había trabajadores de KDOT en ese puente. "Salvó la vida de todas esas personas. Sus acciones son extraordinarias.

Las cocinas dijeron que inicialmente recibieron una llamada de disparos múltiples desde el puente alrededor de las 11 a.m. del miércoles y creían que el caso era furia en la carretera.

Pero después de una investigación adicional, la policía descubrió que se trataba de una situación de tirador activo con un sospechoso disparando al azar a vehículos que pasaban con una pistola y un rifle semiautomático.

Al menos siete balas volaron por la ventana de un Ford Taurus. Otros dos autos fueron baleados. Los investigadores dijeron que un soldado de Fort Leavenworth, que estaba en uno de esos vehículos, resultó herido.

Fue entonces cuando Royer se puso en acción. Royer intervino golpeando al tirador con un "camión nuevo", terminando el encuentro con el tirador activo sujetándolo debajo de su camión.

Después de golpear al sospechoso, no pude verlo frente a mi camioneta, así que no sabía qué pensar, dijo Royer.

“No sabía dónde estaba, así que puse mi camioneta en el parque y salí rápidamente del vehículo, mirando al frente de mi camioneta para ver si podía encontrarlo y asegurarme de neutralizar la situación de inmediato.

“Di la vuelta al otro lado del vehículo y vi el rifle que estaba usando tirado en el suelo. Entonces, asumí que ya no era una amenaza. Y mi objetivo era solo encontrarlo, así que me agaché, miré debajo de mi camioneta, vi que estaba atrapado debajo de mi camioneta y resultó herido ”.

Te puede interesar:

Policías protestan de rodillas por la muerte de George Floyd

Texas emite declaración de desastre por protestas de George Floyd

Revelan la causa de la extinción de los dinosaurios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo