Mundo

Soldado conocido como Capitán América se suicida frente a su esposa

Andrew Christian Marckesano, de 34 años era conocido por hacer una docena de giras en Afganistán

Por  Andres Rodriguez

Soldado conocido como Capitán América se suicida frente a su esposa(Andrew Christian Marckesano, de 34 años era conocido por hacer una docena de giras en Afganistán)

Soldado conocido como Capitán América se suicida frente a su esposa | Andrew Christian Marckesano, de 34 años era conocido por hacer una docena de giras en Afganistán

Estados Unidos.- Una soldado apodado "Capitán América" que sirvió una docena de giras de combate, incluidas seis en Afganistán, se suicidó la semana pasada frente a su esposa, convirtiéndose en el miembro número 30 de su batallón de élite en suicidarse, según los informes.

Sargento Primero Andrew Christian Marckesano, de 34 años, era conocido como "Capitán América" por sus compañeros soldados en la 82 División Aerotransportada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Obtuvo una Estrella de Plata por valentía y recientemente se mudó a Washington, DC, para trabajar en el Pentágono.

Pero el 6 de julio, después de cenar con su ex comandante del batallón, Marckesano regresó a su casa y se suicidó frente a su esposa. Todavía estaba en servicio activo y deja a tres niños pequeños.

En los días previos a su muerte, envió un mensaje optimista a sus compañeros soldados: “Envíame un mensaje de texto, te lo dije antes de que mi puerta esté abierta. . . Mi teléfono está a la mano. Hicimos cosas sobre las que la gente hace películas y, en algunos casos, los escritores y productores ni siquiera intentaban escribir nuestra historia".

Amigos y familiares dijeron que Marckesano nunca pasó de su gira de 2009 en el valle de Arghandab de Afganistán con el batallón 2-508, que tenía una de las tasas de mortalidad más altas de la guerra.

"Ese despliegue fue como estar en el ring con Mike Tyson durante un año", dijo el ex sargento de mando del batallón. El mayor Bert Puckett le dijo a Fox.

Marckesano es uno de los 20 veteranos de combate que se suicidan todos los días, según las estadísticas militares. El mes pasado, el presidente Trump lanzó el grupo de trabajo PREVENEN para ayudar a los veteranos que sufren de estrés postraumático.

"Mi administración está reuniendo todos los recursos para detener la crisis del suicidio de veteranos y proteger a los héroes más preciados de nuestra nación", dijo Trump. "Han pasado por mucho y es un problema tan profundo".

Te puede interesar:

Día de la Fiesta de la Federación en Francia: Por qué se celebra hoy 14 de julio

Los muertos por Covid-19 hoy 13 de julio en Brasil llegan a 72.833

Los muertos por Covid-19 hoy 13 de julio en Perú llegan a 12.054

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo