Mundo

Soldado cortó su propia pierna para salvarle la vida a sus amigos

"Pensé que me había desalojado la pierna, pero cuando me alejé, mi pierna ya no estaba", dijo el muchacho

Por  El Debate

Soldado cortó su propia pierna para salvarle la vida a sus amigos(Pixabay)

Soldado cortó su propia pierna para salvarle la vida a sus amigos | Pixabay

Estados Unidos.- Un soldado estadounidense está siendo aclamado como un héroe después de que se cortó la pierna para salvar a sus compañeros de tripulación durante un extraño accidente, dijeron las autoridades.

Mientras estaba desplegado en Polonia el año pasado, Army Spc. Ezra Maes, de 21 años, estaba durmiendo en un tanque como parte de un ejercicio de entrenamiento nocturno cuando fue sacudido por la máquina rodando cuesta abajo, según el Departamento de Defensa.

"Llamé al conductor:" ¡Pise los frenos! ", dijo Maes. "Pero él gritó que no era él". La tripulación inició los procedimientos de frenado de emergencia, pero nada detendría el tanque mientras bajaba la colina a casi 90 millas por hora.

Nos dimos cuenta de que no había nada más que pudiéramos hacer y simplemente aguantamos, dijo Maes.

El tanque finalmente se estrelló contra un terraplén, enviando a Maes volando a través de la maquinaria y llevando su pierna para quedar atrapado en un engranaje.

Temiendo por el resto de la tripulación, Maes estaba decidido a liberar su propia pierna. "Empujé y tiré de mi pierna lo más fuerte que pude para soltarme y sentí una lágrima salir", dijo Maes. "Pensé que me había desalojado la pierna, pero cuando me alejé, mi pierna ya no estaba".

A pesar de sangrar mucho, Maes corrió de regreso al tanque para tomar un torniquete del botiquín. "Todo lo que podía pensar era en que nadie sabe que estamos aquí abajo", dijo. "O me paso o todos morimos".

Después de tomar medidas para salvar su vida, Maes llamó a otro soldado, el sargento. Aechere Crump, a quien le había arrojado su teléfono. Desbloqueó su teléfono y envió un mensaje de texto a un amigo para obtener ayuda de la tripulación, dijo.

Maes fue llevado de urgencia a un hospital local antes de ser trasladado en avión al Centro Médico Regional Landstuhl en Alemania. Desde entonces, regresó a los EE. UU. Para recibir tratamiento en el Batallón de Transición de Guerreros del Centro Médico del Ejército Brooke en Houston, Texas.

Los médicos no pudieron salvar su pierna, pero dijo que está agradecido de haber sobrevivido al episodio aterrador. "Me siento súper afortunado", dijo. “Todo mi equipo lo hace. Muchas cosas podrían haber salido mal. Además de mi pierna, todos nos fuimos ilesos ”.