Mundo

Soldado paraguayo gravemente herido en tiroteo en río fronterizo con Brasil

El hecho se produjo a orillas del río Paraná, luego de que la patrulla se acercara a verificar un bote con mercaderías de contrabando que debía ser cruzado hacia la costa brasileña

Por  EFE

Soldado paraguayo gravemente herido en tiroteo en río fronterizo con Brasil(Armada Paraguay)

Soldado paraguayo gravemente herido en tiroteo en río fronterizo con Brasil | Armada Paraguay

Asunción.- Un soldado paraguayo resultó gravemente herido en un tiroteo entre supuestos contrabandistas y una patrulla de la Armada ocurrido esta madrugada a orillas del río Paraná, en la frontera con Brasil, un incidente por el que fueron detenidas 35 personas.

El hecho se produjo a orillas del barrio San Miguel de Ciudad del Este, segunda urbe del país y separada por un puente de la brasileña Foz do Iguazú, luego de que la patrulla militar se acercara a verificar un bote con mercaderías de contrabando que debía ser cruzado hacia la costa brasileña.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los marinos fueron atacados desde tierra con armas automáticas, lo que desencadenó un intenso tiroteo en el que fue herido Agüero González, de 22 años, en coma inducido tras ser ingresado en el hospital regional de Ciudad del Este, dijeron a medios fuentes de este nosocomio.

El soldado se encuentra hospitalizado "en el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este con pronóstico reservado", afirmó la Armada en un comunicado.

La fuente informó de la posterior detención de unas 35 personas, todos pobladores del barrio, que fueron alojados en la Base Naval para ser sometidos a pruebas de parafina para determinar si participaron en el ataque.

Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná, es una las urbes más golpeadas por el cierre de fronteras motivado por la pandemia de coronavirus, ya que el 90 % de su comercio está enfocado a Brasil, por lo que ha proliferado el contrabando hacia el vecino país a través del río Paraná.

El bloqueo del cruce fronterizo ha dado lugar a un sostenido tráfico fluvial ilegal de paraguayos que regresan de Brasil, foco latinoamericano de la pandemia de coronavirus, para evitar la cuarentena obligatoria en albergues.

También es frecuente en la región incidentes armados en el lado brasileño entre patrullas del vecinos país con contrabandistas o traficantes de drogas.

También te puede interesar:

Despiden a funcionaria tras aumento de deforestación en Brasil

Más de medio millar de personas fue víctima mortal de la policía en Río

Paraguay, un ejemplo en el manejo del covid-19 en su región

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo