Selecciona tu región
Mundo

Soldados se enfrentan a narcos en Guatemala; hay seis detenidos

Seis detenidos, droga, armas y un jet asegurados fue el resultado de un enfrentamiento entre presuntos narcos y militares en Petén, Guatemala

Por El Debate

-

Petén.- Un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército de Guatemala y presuntos miembros de un grupo del narcotráfico se registró en el departamento guatemalteco de Petén.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este lunes en el parque nacional Laguna del Tigre, cuando los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectaron la presencia de una aeronave sospechosa en la zona.

Mientras los efectivos intentaban localizar la aeronave fueron interceptados por sujetos armados, dando pie a un enfrentamiento que se prolongó durante aproximadamente una hora y media, detalló el portavoz del Ejército, el Coronel Óscar Pérez.

Acto seguido, alrededor de cien pobladores de comunidades cercanas llegaron al lugar y rodearon a los soldados, permitiendo que los presuntos narcotráficantes huyeran del lugar, tras lo cual los pobladores se retiraron.

Los militares continuaron su búsqueda y encontraron una aeronave tipo jet en un área cercana, el cual al parecer trasladaba ilícitos y fue asegurado.

En el lugar aseguraron una aeronave tipo jet, la cual al parecer era usada para trasladar ilícitos. Foto: Especial

Tras inspeccionar la zona lograron localizar y detener a seis de los presuntos atacantes, uno de los cuales se encontraba herido, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

Asimismo, se lograron asegurar un vehículo tipo jeep, una cuatrimoto, un tractor, siete armas de alto calibre, una pistola, 12 tolvas, tulas de presunta droga y un radio.

El Ejército dio aviso al Ministerio Público y la Policía Nacional Civil para que den inicio a las investigaciones correspondientes.

Síguenos en