Solicita a su ex tener otro bebé para salvar a su hijo. Foto ilustrativa: Pixabay

Solicita a su ex tener otro bebé para salvar a su hijo. Foto ilustrativa: Pixabay

Mundo

Solicita a su ex tener otro bebé para salvar a su hijo

La madre de Santiago sabe que sólo un hermanito podría devolverle la salud

Por: El Debate

Solicita a su ex tener otro bebé para salvar a su hijo. Foto ilustrativa: Pixabay

Solicita a su ex tener otro bebé para salvar a su hijo. Foto ilustrativa: Pixabay

Argentina.- No se trata de una propuesta romántica ni mucho menos, si no de un acto de amor de una madre hacia su hijo, quien necesita donación de médula para tratar el mal que le aqueja.

Santiago de 9 años de edad requiere que sus padres biológicos tengan otro bebé para salvarse. El padre se negó a aportar el material genético para el tratamiento y fue así como el caso pasó a manos de la justicia.

La vida de Santi depende de su padre, depende de un ser que tenga su misma sangre.

El pequeño padece drepanocitis hereditaria, una enfermedad progresiva que poco a poco deteriora su salud. Su pronóstico de vida no excede de un año por lo que es urgente que se realice el transplante.

Foto ilustrativa: Pixabay

Ningún miembro de su familia puede donarle a Santi por problemas con la compatibilidad; así surgió la única alternativa que le dieron a su madre en el hospital Garrahan, un hermano con sus mismos genes.

La situación se complica porque la pareja se encuentra separada y el padre del menor se niega a tener otro hijo con Verónica, madre de Santi.

Verónica pidió a su ex pareja material genético para utilizar el método de reproducción asistida, petición a la que recibió un rotundo no.

Requiere una donación de médula. Foto ilustrativa; Flickr

La desesperación de esta madre por salvar a su pequeño la condujo a llevar el caso ante un juez alegando que las espectativas de su hijo van de seis meses a un año sin el tratamiento que requiere. De aquí se deriva una gran controversia al no saber si es posible obligar a un hombre a donar su semen y si su padre realmente esta preocupado por el pequeño Santi.

“Yo solo quiero salvarle la vida a Santiago y la única opción que me dieron los médicos es que tenga un hijo con los genes del padre. Por eso le pido que reflexione, porque la vida de su hijo ahora depende de él”, declaró a El Tribuno Verónica.

Mujer policía amamantó a una bebé abandonada

Argentina.- En la ciudad de Quilmes una bebé con pocos días de nacida fue hallada a las afueras de una estancia infantil, de donde fue rescatada y llevada a la comisaria de la Mujer Local, al ver la terrible situación de la pequeña una mujer policía decidió amamantar a la pequeñita personalmente, antes de que fuera trasladada al Hospital Iriarte.  

Según el portal news Filo, el hallazgo de la pequeña se efectuó por una trabajadora de Policlínico Bernal, que culminó su jornada laboral y cuando transitaba la calle Maipú y Formosa cuando observó que en uno de los escalones de la entrada del jardín de niños y la Iglesia Don Bosco, se encontraba la bebé y a su lado había una bolsa de pañales. 

La Oficial Inspector Marianela Vizgarra amamanta a la bebé abandonada.(Foto: Gentileza Prensa Seguridad Policiales)

La mujer alertó a las autoridades de la Comisaria de la Mujer y la Familia, quienes efectuaron el levantamiento de la menor de la vía pública, desde ese momento y hasta que la pequeña fue trasladada al hospital, fue amamantada por la segunda Jefa de esa dependencia, la Oficial Inspector Marianela Vizgarra.

La pequeña fue trasladada al Hospital Iriarte en donde recibió atención médica, su estado de salud es reportado como bueno y que tenía un lapso de vida de 7 a 15 días. El Servicio Zonal de Menores de Quilmes, serán los responsables de decidir el lugar para su alojamiento, en lo que se efectúa la investigación correspondiente.

En esta nota:
  • Luchando por Santi
  • Madre pide a su ex tener bebé
  • Tener bebé para salvar a su hijo