Mundo

"Solo pido que lo tenga y me lo dé", hombre demanda a su exnovia para evitar aborto

En Argentina un hombre demandó a su expareja para evitar que abortara, él pide que su hijo nazca y que se le sea entragado

Por  Valeria Estrada

Hombre demanda a su expareja para que no aborte en Argentina/Foto: Temática Pixabay

Hombre demanda a su expareja para que no aborte en Argentina/Foto: Temática Pixabay

Argentina.- En la ciudad de San Juan, Argentina, un hombre demandó a su expareja para impedir que abortara afirmando que él tiene derechos como padre, pide que su hijo nazca y que se lo entreguen.

De acuerdo al testimonio del hombre, su expareja quiere interrumpir su embarazo de doce semanas, pero él se opone a esa decisión, por lo que pide que su hijo nazca asegurando que él se hará cargo del bebé.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Estoy haciendo lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quién era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada", comentó el demandante.

Leer más: César, Damián y Félix "el niño del saco rojo", fueron asesinados por sus papás en Edomex

Franco, quien es la persona que demandó a su expareja, pide que su hijo nazca y si después ella quiere continuar con su vida "lo va a poder hacer", él dice conocer los derechos de la mujer, pero asegura que su hijo también tiene derechos.

Franco junto con sus abogados presentaron una medida cautelar en el Juzgado de Familia para que se proteja el embarazo hasta que se resuelva el caso.

Sólo quiero darle la posibilidad de vivir a mi hijo”

¿Quién decide interrumpir un aborto en Argentina?

De acuerdo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de Argentina menciona que solo la persona gestante tiene derecho a decidir sobre su propia interrupción de embarazo hasta la semana 14.

Según el procedimiento formal, es posible acceder al aborto, el cual es un derecho, ante los servicios del sistema de salud público y privado, en un plazo máximo de 10 días desde su requerimiento.

Leer más: Hoy enterraron a la "Bebé de Aragón", tras casi un año de su hallazgo nadie la ha reconocido

El funcionario público o personal de la salud que dilate, obstaculice o se niegue a practicar un aborto en los casos legalmente autorizados podrá ser sancionado penalmente e inhabilitado para el ejercicio de la profesión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo