Selecciona tu región
Mundo

¡Son bellísimas! Nacen dos pandas bebés en zoológico de Francia

Dos crías de pandas gigantes hembras nacieron este lunes en el zoológico francés de Beauval, luego de que su madre, Huan Huan, dio a luz por tercera vez

Por EFE

-

Francia.- Dos pandas gigantes nacieron la madrugada de este lunes en el zoológico de Beauval, en Francia, un hecho que ha generado gran emoción en la comunidad y alimenta la esperanza por la preservación de esta especie protegida procedente de China.

El zoológico francés, que se ubica a unos 200 kilómetros de París, confirmó el nacimiento de dos crías hembras de pandas gigantes, que se encuentran bien de salud, al igual que su madre, Huan Huan.

Las pequeñas pandas nacieron alrededor de la 1 de la madrugada de este lunes 2 de agosto, y tuvieron un peso de 149 y 129 gramos, que en pocos meses aumentará a más de 10 kilos. 

Los nombres de las crías serán dados a conocer por el zoológico en los próximos meses, una vez que hayan crecido lo suficiente para separarse de su madre.

Huan Han con una de sus crías recién nacidas en el zoológico francés. Foto: EFE

La panda gigante madre se había apareado con el maco Yuan Zi en marzo pasado, al tiempo que se le realizó una inseminación artificial para aumentar las posibilidades de fecundación, ya que las pandas sólo son fértiles 48 horas al año. 

Estas son la segunda y tercera cría que da a luz Huan Huan en el zoológico de Beauval, luego de haber parido en 2017 a Yuan Meng, que pronto cumplirá 4 años.

Tanto la panda madre como el padre de las crícas fueron cedidos por China desde 2012, tras una visita a ese país por parte del expresidente francés Nicolas Sarkozy.

Pekín utiliza a los pandas, considerados un símbolo nacional y fundamentales para facilitar el crecimiento de bosques en el Yangsté, como parte de su diplomacia, por lo que los presta a diversos países según el grado de relación bilateral.

En un comunicado, la directora del zoológico, Delphine Delord, constató que han vivido un "momento de una especial intensidad" con el alumbramiento de la pareja de pandas hembras, que partirán hacia China cuando completen los 3 o 4 años.

Leer más: Joe Biden se prepara para la reapertura de escuelas y reconstrucción con equidad en estudiantes de color

Son nacimientos excepcionales que reservan sorpresas. Nos alegramos de la vivacidad que muestran las crías", se felicitó Delord.

Anula boletas de la Consulta Popular y se enoja cuando lo descubren
 
Síguenos en