Mundo

Son cazadores oportunistas y asesinos; revela bióloga tras video del ataque de lince a una mujer

Después de que el viral video mostrase a un lince atacando a la esposa de un hombre en Estados Unidos, una experta aclaró sobre el tema

Por  Andres Rodriguez

Son cazadores oportunistas y asesinos; revela bióloga tras video del ataque de lince a una mujer

Son cazadores oportunistas y asesinos; revela bióloga tras video del ataque de lince a una mujer

Estados Unidos.- En el video del encuentro salvaje, se escucha a un hombre saludando a un corredor mientras deja una taza para llevar y hace un comentario sobre la necesidad de lavar el auto.

Fue entonces cuando comenzaron los gritos. La esposa del hombre corrió entre dos vehículos en el camino de entrada, y se produjo una pelea antes de que él emergiera sosteniendo al lince sobre su cabeza y él trató de protegerla con sus propias manos del lince.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El animal parecía estar gruñendo y siseando cuando el hombre lo lanzó a través del patio delantero y gritó: "¡Fuera, sal, sal!"

Algunas personas en las redes sociales quedaron desconcertadas por el encuentro, pero la mayoría pareció impresionada.

Leer más: Mucho show: los mejores memes de la pelea de los "mirreyes" en el campo de golf

En un extenso hilo de Twitter, la bióloga de vida silvestre Imogene Cancellare dijo que los gatos monteses "normalmente no buscan a los humanos".

Ella dijo que las criaturas son defensivas, no ofensivas, y las interacciones humanas típicas involucran gatos monteses que están acorralados en edificios o han atacado a mascotas.

Captura del video donde se ve el ataque del lince. 

Los linces son cazadores oportunistas y matarán a las mascotas pequeñas, pero no estoy seguro de qué tan común es para ellos comerse un perro o un gato en lugar de matarlo para eliminar una amenaza, dijo Cancellare. 

Leer más: Video. Captan a mujer "hablando" con un bote de basura y se vuelve viral en minutos

Me siento mal por el gato montés del video porque lo botaron, pero no vamos a vilipendiar al tipo por proteger a su esposa. Si estuviera sosteniendo un lince que estuviera tratando de morderme, ¡absolutamente lo tiraría lejos de mí! 

"Los linces están clasificados como una especie de menor preocupación por la UICN, aunque algunas investigaciones sugieren que las poblaciones están disminuyendo en gran parte de los EE. UU".

 

"A menudo son cazados sin límites, tanto como animales que no son de caza como portadores de pieles. Un tema que se está volviendo preocupante: los raticidas anticoagulantes", explicó la bióloga.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo