Mundo

Sorprende a Donald Trump designación de Kamala Harris para vicepresidencia de EEUU

El candidato demócrata Joe Biden dio a conocer este martes que su compañera de fórmula será la senadora Kamala Harris
 

Por  Agencia Reforma

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump(EFE)

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump | EFE

Cd. de México, México.-El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este martes, durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, que la elección de la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula del virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, le había sorprendido.

"Harris es una de las integrantes del Senado más liberales, quiere abrir fronteras y eliminar o modificar la Segunda Emienda constitucional, yo pensaba que Biden se iba a mantener alejado de un perfil así. Además, fue muy grosera con él durante los debates", comentó el Mandatario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De igual forma, el jefe de Estado -quien centró su comunicado de prensa para abordar el progreso de la pandemia en la Unión Americana y la posibilidad de continuar con la reapertura de escuelas- subrayó que Harris, senadora por California, era una funcionaria que gustaba de subir impuestos, cortar los recursos económicos de las Fuerzas Armadas y avalar propuestas en contra de los productos petrolíferos.

Por otro lado, Trump recordó que Harris había sido "la persona más cruel y grosera" con el ahora Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Brett Kavanaugh, cuando éste se presentó ante la Cámara Alta para rendir cuentas sobre acusaciones sobre presuntas agresiones sexuales.

Joe Biden junto a Kamala Harris. / Fotografía: EFE.

Además, el gobernante aseguró que Mike Pence, actual vice Presidente de EU, desempeñaba un papel mucho mejor al que Harris podría aspirar a realizar.

Finalmente, Trump afirmó que la capacidad de aplicación de pruebas diagnósticas de Covid-19 en su país se había optimizado y reiteró que, en estos momentos, América Latina era la región más afectada por el brote infeccioso.

También te puede interesar:


 
 
 
 
 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo