Mundo

Sospechoso arrestado en asesinato de presunto jefe de la mafia

Francesco Cali, de 53 años de edad, nativo de Sicilia, fue asesinado a tiros por un hombre armado que pudo haber chocado su camioneta contra el automóvil de Cali para atraerlo afuera

Por  AP

Frank Cali, líder de la familia Gambino fue asesinado en Nueva York(Foto: EFE)

Frank Cali, líder de la familia Gambino fue asesinado en Nueva York | Foto: EFE

Nueva York.- Un hombre de 24 años de edad fue arrestado el sábado por la muerte a tiros del reputado jefe de la familia criminal Gambino, dijo la policía de la ciudad de Nueva York.

Anthony Comello fue arrestado en Nueva Jersey en la muerte de Francesco Cali el miércoles frente a su casa en Staten Island, dijo el jefe de detectives Dermot Shea, quien destacó que la investigación se encuentra en sus primeras etapas.

"Hay múltiples, múltiples ángulos que estamos explorando", dijo Shea en una conferencia de prensa en la sede de la policía. “¿Le pagaron a la persona para hacerlo? ¿Estaban conspirando otros para cometer este crimen?

Cali, de 53 años de edad, nativo de Sicilia, fue asesinado a tiros por un hombre armado que pudo haber chocado su camioneta contra el automóvil de Cali para atraerlo afuera. Shea dijo que Cali recibió 10 disparos.

Los investigadores de la escena del crimen cargan un auto que parece haber sido revisado en busca de huellas dactilares. Foto: AP

Shea dijo que la policía ha recuperado el camión, pero no ha recuperado el arma utilizada en el asesinato.

Cuando le preguntaron sobre el historial de arrestos de Comello, Shea dijo que "se cruzó en algunas circunstancias limitadas con el Departamento de Policía de Nueva York", incluida la obtención de una multa de estacionamiento en Staten Island el día que mataron a Cali.

Comello será extraditado de Nueva Jersey a Nueva York para enfrentar cargos, dijo Shea. La información sobre un abogado de Comello no estaba disponible de inmediato.

Los fiscales federales se refirieron a Cali en presentaciones judiciales en los últimos años como el subjefe de la familia Gambino de la mafia, que fue una de las organizaciones criminales más poderosas del país. Las cuentas de noticias desde 2015 dijeron que había ascendido al primer puesto.

La policía trabaja cerca de la escena donde un presunto líder de la familia del crimen Gambino fue asesinado. Foto: AP

La única condena penal relacionada con la mafia de Cali llegó hace una década, cuando se declaró culpable en un plan de extorsión que involucraba un intento fallido de construir una pista de NASCAR en Staten Island. Fue condenado a 16 meses tras las rejas y fue puesto en libertad en 2009.

La policía dice que todavía están investigando si el asesinato de Cali fue un golpe de la mafia o si fue asesinado por algún otro motivo.

El último jefe de la mafia que se eliminó en la ciudad de Nueva York fue Gambino don "Big Paul" Castellano, quien fue asesinado mientras salía de una limusina negra frente a un restaurante de carnes de alto nivel en Manhattan en 1985.