Mundo

Sostiene conversación jefe de la OTAN con presidente afgano, Mohammad Ashraf

La conversación fue para dialogar los temas del proceso de paz entre el gobierno de Afganistán con los talibanes 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Jens Stoltenberg, secretario General de la OTAN(Twitter)

Jens Stoltenberg, secretario General de la OTAN | Twitter

Kabul.- Este martes el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg sostuvo una conversación telefónica con el presidente afgano, Mohammad Ashraf Ghani sobre un conceso para alcanzar la paz entre el gobierno afgano y los talibanes según lo informado por la oficina presidencial.

Según lo informado, los dos representantes analizaron el pasado lunes el denominado "proceso de paz afgano y el apoyo continuo de la OTAN a las fuerzas de Defensa y Seguridad de Afganistán".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la conversación, la OTAN reafirmó su compromiso por apoyar a las fuerzas de Defensa y Seguridad afganas y continuar con la misión de entrenar y asesorar a las fuerzas, explica la información.

Leer más: Evacuan asistentes al ensayo de investidura de Joe Biden en el Capitolio por una 'amenaza de seguridad externa´

Dicha negociación fue realizada luego de que los oficiales militares de Estados Unidos anunciaron a inicios del año la retirada de elementos, dejando solo a 2,500 soldados estadounidenses en Afganistán.

Situación que respondió al acuerdo que Estados Unidos y los talibanes afganos firmaron en febrero de 2020 adentrándose en la retirada de las tropas militares estadounidenses de Afganistán hasta mayo de 2021, esto siempre y cuando los talibanes cumplan con las condiciones acordadas en el convenio.

Leer más: Plan migratorio de Joe Biden plantea residencia a migrantes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo