Mundo

Space X ofrecerá Internet gratis por satélite a familias de una ciudad

SpaceX ofrecerá Internet de alta velocidad gratuito a 45 familias que viven en las zonas rurales de Pleasant Farms

Por  Andres Rodriguez

Space X ofrecerá Internet gratis por satélite a familias de una ciudad(SpaceX ofrecerá Internet de alta velocidad gratuito a 45 familias que viven en las zonas rurales de Pleasant Farms)

Space X ofrecerá Internet gratis por satélite a familias de una ciudad | SpaceX ofrecerá Internet de alta velocidad gratuito a 45 familias que viven en las zonas rurales de Pleasant Farms

Estados Unidos.- Para ayudar a cerrar la brecha digital, SpaceX ofrecerá Internet satelital al sector educativo de un distrito escolar de Estados Unidos

El servicio de internet satelital Starlink de la compañía se está asociando con un distrito escolar en Texas para proporcionar banda ancha gratuita a docenas de familias que viven en el área rural circundante, a partir de principios de 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es la primera vez que SpaceX trabaja con un distrito escolar para aprovechar Starlink, según al Distrito Escolar Independiente del Condado de Ector, que anunció la asociación el martes.

El distrito escolar planea proporcionar primero Internet de alta velocidad a 45 familias que viven en las zonas rurales de Pleasant Farms, antes de expandirlo a 90 familias.

Según el medio de comunicación local Odessa America, el proyecto costará $ 300,000, y la mitad de los fondos provendrán del grupo de defensa de la educación Chiefs for Change.

Nuestra investigación indica claramente que la falta de acceso de banda ancha es una crisis en el condado de Ector, dijo Scott Muri, superintendente del distrito escolar, en un comunicado.

El distrito, ubicado al oeste de Dallas, Texas, necesita acceso de banda ancha para permitir el aprendizaje en línea durante la pandemia COVID-19, que ha provocado que escuelas de todo el país cierren o limiten la cantidad de estudiantes en aulas físicas.

Imágenes del lanzamiento de 60 satélites que fueron lanzados por Space X. Twitter

Según las propias encuestas del distrito, el 39 por ciento de las familias tienen acceso limitado o nulo a Internet. Starlink de SpaceX promete llenar el vacío.

El sistema de la compañía actualmente es capaz de ofrecer velocidades de descarga de 100 Mbps con una latencia de alrededor de 30 milisegundos, lo que está a la par con Internet terrestre.

Curiosamente, SpaceX está trayendo Internet satelital a Texas, un estado de EE. UU. En las latitudes más bajas.

Actualmente, la compañía promete comenzar pronto una versión beta pública de Starlink, pero en las latitudes más altas para ubicaciones en el norte de EE. UU. Y el sur de Canadá.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo