Mundo

SpaceX: ¿Por que viajó un dinosaurio en el cohete Falcon 9?

Una vez la nave salió de la atmósfera del planeta tierra y comenzó a experimentar la gravedad 0, el tercer tripulante se desprendió de su asiento andando libremente por el espacio

Por  Óscar Barrón

SpaceX: ¿Por que viajó un dinosaurio en el cohete Falcon 9?(Captura de video)

SpaceX: ¿Por que viajó un dinosaurio en el cohete Falcon 9? | Captura de video

Estados Unidos.- Un momento histórico se vivió la tarde del 30 mayo cuando después de una década la NASA en conjunto con la empresa SpaceX de Elon Musk lanzaron un cohete espacial tripulado por dos astronautas, considerado el primer viaje comercial al espacio.

Sin embargo se dice que había tres pasajeros a bordo de la nave Falcon 9 de la misión Crew Dragon de la NASA, pues un dinosaurio de peluche fue captado por las cámaras colocado en el tercer asiento de la cápsula junto a los pilotos Doug Hurley y Bob Behnken.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Una vez la nave salió de la atmósfera del planeta tierra y comenzó a experimentar la gravedad 0, el tercer tripulante se desprendió de su asiento andando libremente por el espacio, mientras era captado por la cámara que transmitía en vivo.

La geofísica canadiense Mika McKinnon vio al juguete en la transmisión oficial del miércoles 27 de mayo, día original del lanzamiento del cohete, e identificó su origen.

“Estoy bastante segura de que es el (modelo) TY Flippables Tremor Dinosaur, de 6 pulgadas de alto (15 cm) con lentejuelas reversibles azules/rosadas. En caso de ser así, se trata de un peluche que ya no se fabrica, así que sólo se puede adquirir en el mercado de reventa", escribió en Twitter. 

De acuerdo a la página The Verge, en la tienda oficial de SpaceX apareció el dinosaurio a la venta, después del despegue, con el nombre "Demo 2 Dinosaur Plush Toy" y un precio de 25 dólares, aunque el link ya no se encuentra disponible. El peluche todavía se vende en Amazon de México y algunas otras tiendas online, según el diario Clarín.

No es el primer dinosaurio en el espacio

Según consignó la revista People, no es la primera vez que mandan un peluche al espacio. En 2019, Elon Musk aclaró que un peluche de la Tierra voló en una prueba de la nave Crew Dragon en marzo

"¡Se añadió un indicador de gravedad cero de súper alta tecnología justo antes del lanzamiento!", tuiteó en aquel entonces. Por consiguiente, se entiende que usaron al dinosaurio como una manera chistosa de hacerle saber a los astronautas, sujetos al asiento, que ya se encuentran en gravedad cero.

Te puede interesar:

Así fue el despegue del cohete Falcon 9 de SpaceX y la NASA

SpaceX: segundo intento de lanzamiento tripulado se realizará hoy 30 de mayo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo