Mundo

Su madre murió en el atentado de Texas, su padre de un infarto, ahora la gente dona millones a los huérfanos

La meta inicial de la campaña era 10 mil dólares y según la tía de los niños, “el 100% de las ganancias se destinarán a la familia para varios gastos”

Por Viridiana Diaz

-

Estados Unidos.- Una prima de la maestra Irma García creó una campaña en GoFundMe para reunir un poco de dinero y que fue enviado a la familia de la docente que perdió la vida en el tiroteo de la escuela en Uvalde, Texas, con lo que no contaba es que la gente respondiera tan bien, que superaron la meta muy rápido, pues ahora han donado millones.

La maestra Irma García murió durante el atentado en la escuela de Texas, su esposo, Joe García, falleció días después de un ataque al corazón, por lo que los hijos de la parejan habían quedado desprotegidos, entonces su tía quiso ayudarlos un poco y creó la cuenta en GoFundMe buscando reunir 10 mil dólares.

Irma era esposa, madre de 4 hijos, prima, hermana, hija, tía y una persona maravillosa. Literalmente haría cualquier cosa por cualquiera... sin hacer preguntas”, escribió Debra Austin, su prima, en la campaña de GoFundMe que creó. "Ella amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos".

La meta inicial de la campaña era 10,000 dólares y según Debra, “el 100% de las ganancias se destinarán a la familia García para varios gastos”.

Hasta la mañana de este lunes se realizaron 48.800 donaciones por un total de 2 millones 703 mil 910 dólares.

Un sobrino de la maestra Irma, de nombre John Martínez, también inició una campaña en GoFundMe para ayudar a los hijos de la familia García, y logró recaudar más de 500 mil dólares, y luego se combinó con la recaudación de Debra.

La maestra Irma García había trabajado durante 23 años en la escuela primaria de Texas, según dio a conocer la página de la escuela, y fue asesinada en el tiroteo junto con su colega Eva Mireles y 19 niños, por Salvador Ramos, un joven de 18 años.

Días después falleció su esposo Joe García, a causa de un infarto, que la familia atribuye a un “corazón roto”

“Eran novios desde la escuela secundaria”, escribió John en la descripción de la recaudación de fondos.

“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 25 años fue demasiado para soportar”, escribió Debra en una actualización de su recaudación de fondos luego de que falleciera Joe.

Sus hijos Cristian, José, Lyliana y Alysandra, asistieron a la misa en la Iglesia del Sagradi Corazón en Uvalde el jueves por la noche, según dio a conocer WFAA, afiliada de CNN.

“Eran personas que asistían a la iglesia, siempre dispuestas a ayudar, siempre viendo lo que podían hacer en la comunidad, no solo para sus hijos”, dijo a WFAA el padre Eduardo Morales.

Te recomendamos leer:

“Joe e Irma eran personas increíbles y dos de los padres más amorosos que hemos conocido como familia. Estaban muy orgullosos de todos sus hijos”, afirmó Debra.

“Son amados y extrañados más allá de lo que las palabras pueden explicar. Gracias nuevamente de parte de toda la familia”.

Síguenos en