Mundo

Sube a 172 cifra de muertes por colapso de mina de jade en Myanmar

El incidente, en el estado de Kachin, dejó además 54 heridos, los cuales fueron llevados a hospitales para su atención

Por  Xinhua

Un grupo de rescatistas traslada el cadáver de una víctima de un deslave en una mina de jade, el jueves 2 de julio de 2020, en Hpakant, Myanmar(AP)

Un grupo de rescatistas traslada el cadáver de una víctima de un deslave en una mina de jade, el jueves 2 de julio de 2020, en Hpakant, Myanmar | AP

Yangón.- Seis cuerpos más fueron recuperados hoy, lo que elevó hasta ahora a 172 el número de muertos por el colapso de una mina de jade en el estado de Kachin, en el norte de Myanmar, de acuerdo con datos publicados por el Departamento de Bomberos.

"Hemos sido cuidadosos en las operaciones de búsqueda y rescate ya que podría haber más desprendimientos de tierras en cualquier momento y las operaciones se detuvieron por hoy", dijo a Xinhua U Kyaw Min, funcionario de la oficina de administración de la aldea Wai Khar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El incidente dejó además 54 heridos, los cuales fueron llevados a hospitales para su atención, informó previamente el departamento.

El desprendimiento de tierras, causado por las lluvias monzónicas, ocurrió en un sitio de minería de jade en la aldea Wai Khar, en el tracto de la aldea Sate Mu del pueblo de Hpakant a las 8:00 hora local del jueves.

Información reciente de Military True News Information Team indica que la pared de un acantilado de 304,8 metros de alto colapsó sobre un estanque de residuos en un sitio de minería suspendido.

Los desprendimientos de tierras mortales son frecuentes en el estado de Kachin, conocido como la tierra del jade, especialmente en la región minera de Hpakant.

Muchos habitantes locales se ganan la vida buscando residuos de jade en la región y la mayoría de los desprendimientos de tierra son causados por colapsos parciales de montones de desechos y diques.

El número de muertos por la tragedia del martes en la mina supera al del mayor desprendimiento de tierras fatal ocurrido en la región en noviembre de 2015, que causó la muerte a por lo menos 116 buscadores de jade.

También te puede interesar:

Birmania y Laos detectan sus primeros casos de COVID-19

Deslave deja 34 muertos y decenas de desaparecidos en Birmania

Se hunde barco en Birmania; 18 personas están desaparecidas


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo