Mundo

Sube a 201 número de casos confirmados de COVID-19 en Chile

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, indicó que de los 201 casos en todo el país, ninguno está en riesgo vital

Por  Xinhua

Pasajeros son vistos usando mascarillas para evitar la propagación y el contagio del coronavirus, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago (Chile)(Archivo EFE)

Pasajeros son vistos usando mascarillas para evitar la propagación y el contagio del coronavirus, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago (Chile) | Archivo EFE

Santiago de Chile.- El Ministerio de Salud de Chile informó hoy martes que el número de casos confirmados de coronavirus en el país ascendió a 201, con 45 nuevos casos registrados.

La cartera indicó en un comunicado que la región Metropolitana es la zona con la mayor cantidad de casos, con 152, seguida por Ñuble, en el centro-sur del país, con 26.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Solo las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Coquimbo, en el norte del país, y O'Higgins, en la zona centro sur, no registran casos.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, indicó este martes en una rueda de prensa que de los 201 casos en todo el país, ninguno está en riesgo vital.

"Tenemos un total de nueve personas hospitalizadas más los cinco pasajeros de un crucero que están aislados en la ciudad de Puerto Montt (sur) y están hospitalizados esperando su evacuación, no por razones de severidad, todos ellos tienen una forma muy leve de comportamiento de la enfermedad, sino que están por aislamiento", dijo.

>

El ministro abundó que "seguimos enfrentando unas enfermedad muy seria, una pandemia cuyo peak, el momento que vamos a tener más enfermos juntos, lo estimamos a la octava semana del inicio de esta enfermedad, entendiendo por inicio el momento del caso cero de la región del Maule, el 3 de marzo recién pasado", dijo.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó el lunes que el país ingresará a la fase 4 y detalló que entre las medidas está el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas para el tránsito de personas extranjeras a partir del próximo 18 de marzo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo