Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sube a 79 número de muertos por H1N1 en Grecia

GRECIA

Atenas, Grecia.- El brote de gripe en Grecia alcanzó el alarmante nivel de 79 víctimas mortales este invierno, según las últimas cifras dadas a conocer hoy.

En las últimas 24 horas, cinco pacientes diagnosticados con la cepa H1N1 de la gripe murieron a causa de complicaciones, informaron autoridades de salud.

De acuerdo con expertos del Centro Griego para el Control y Prevención de Enfermedades (KEELPNO), la mayoría de las víctimas padecían enfermedades subyacentes, además de que no habían sido vacunados.

Sólo una tercera parte de los griegos que pertenecen a los grupos de alto riesgo han sido inmunizados este año, según estimaciones. La falta de fondos en el sistema de salud y la imposibilidad de la gente para pagar vacunas contra la gripe los han expuesto a esta enfermedad.

El KEELPNO anunció que 217 personas con gripe han sido hospitalizadas este año, de las cuales 49 se encuentran actualmente bajo observación en las unidades de cuidados intensivos.

Grecia registró el año pasado un total de 49 víctimas relacionadas con la gripe.

Los expertos expresaron su temor en cuanto a que el número de muertos podría superar las 100 víctimas al final del ciclo de la gripe estacional en Grecia, el cual se espera que termine en abril.

Los expertos recomendaron en particular a las personas de los grupos de alto riesgo, como ancianos y menores de edad, que se vacunen y reciban medicamentos contra la gripe sin demora cuando aparezcan los primeros síntomas de la gripe.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán