Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sufre Malasia nuevo accidente aéreo

MALASIA

Malasia, (El Universal) Un avión de la aerolínea Malindo Air que transportaba a un equipo de fútbol sufrió un incendio en uno de sus motores obligando a realizar un aterrizaje forzoso; del percance se descartan víctimas

Nuevamente Malasia sucumbió al temor de un percance aéreo, esta vez protagonizado por un avión de la aerolínea Malindo Air el cual sufrió un incendio en uno de sus motores en pleno vuelo; no obstante se descartan víctimas.

La aeronave sobrevolaba las ciudades de Subang y Kuala Terengganu a unos dos mil 133 metros de altitud y transportaba a miembros del equipo malayo de fútbol de Terengganu, según informes recogidos por el diario español El Mundo.

El percance se produjo alrededor de las 07:30 horas de este miércoles, obligando al piloto a dar la vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah de Subang en Kuala Lumpur.

De acuerdo con el diario español la compañía Malindo Air, que inició sus operaciones el 22 de marzo del año pasado, emitió un comunicado en el que explicó que "el sistema de detección de incendios de aeronaves se activó y de inmediato, la dotación de gobierno lleva a cabo la lista de control de emergencia de acuerdo con el procedimiento operativo estándar para contener la situación".

Los pasajeros narraron la experiencia en redes sociales, algunos de ellos como el guardameta, Sharbinee Allawee, agradeció la pericia y la experiencia del piloto: "Gracias a él logramos aterrizar".