Mundo

Sufre su periodo y demanda a la policía por falta de tampones

La demanda surgió a partir de que la obligaron a tener su periodo y sus calzoncillos quedaron "completamente manchados de sangre"

Por  El Debate

Sufre su periodo y demanda a la policía por falta de tampones(Pixabay)

Sufre su periodo y demanda a la policía por falta de tampones | Pixabay

Nueva York.- Una mujer arrestada en Queens presentó una demanda colectiva contra la ciudad alegando que las 77 casas del recinto policial de la Gran Manzana no llevan tampones y toallas sanitarias para las prisioneras.

Jennifer Flores, de 24 años, estaba en su período cuando fue atrapada por una obstrucción de la justicia el 12 de octubre de 2016, y dice que se vio obligada a sangrar por la ropa mientras estaba detenida en una celda de detención en el 108 ° Recinto en Queens.

Según su demanda presentada en la corte federal de Brooklyn el viernes, Flores solicitó a los oficiales un tampón o una almohadilla de reemplazo antes de que los policías le dijeran que no tenían uno de sobra.

Después de casi 24 horas de detención, Flores dijo que sus calzoncillos estaban "completamente manchados de sangre y que su ropa estaba arruinada", según los documentos de la corte.

Pixabay

Flores tuvo que llamar a su abogado para que le trajera almohadillas seis horas después de que la pusieron tras las rejas, su experiencia refleja la "indiferencia de la policía de Nueva York" por la salud de la mujer.

El incidente también se reflejó en la "falta de capacitación, educación y familiarización adecuada del departamento, tanto superior como subordinada, en cuanto a la necesidad de productos de higiene femenina femenina para las detenidas pre-procesadas", argumentó Flores.

El Departamento Legal de la ciudad de Nueva York no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

¡Adiós cólicos!, crean tampones de mariguana para combatirlos

Cada vez que la regla se presenta en las mujeres muchas veces vienen acompañados de dolorosos cólicos los cuales impiden que realicen sus actividades, pero ha salido una novedosa solución.

La mariguana se esta utilizando para muchas cosas, una de ellas son los tapones con este ingrediente que ayudara a combatir los cólicos menstruales.

Los tampones fueron creados por Foria, una empresa estadounidense, dichos productos están hechos a base de cacao y cannabidiol.

El cacao sirve para humectar la piel, este ingrediente hará que la introducción en tu vagina sea más fácil, además de que el ingrediente ayuda a ajustar el PH.

El aceite cannabidol tiene propiedades curativas como antioxidante, antiinflamatorio y analgéstico.

Ahora sabiendo que hace los componentes activos de estos fabulosos tampones te damos a conocer donde puedes conseguirlos.

Los tampones de mariguana podrás comprarlo por internet, pero si vas a California o Colorado puedes adquirirlos en tiendas físicas.