Mundo

Sufre un derrame cerebral masivo pero es recluido por "ebriedad"

Los policías no se dieron cuenta del estado de Ruel hasta 17 horas después

Por  Andres Rodriguez

Sufre un derrame cerebral masivo pero es recluido por

Sufre un derrame cerebral masivo pero es recluido por "ebriedad" | Tomada de video

Canadá.- La vida de Alan Ruel cambió para siempre el día en que la policía lo arrestó por estar borracho en un lugar público a pesar de que dice que no había tomado una copa.

Los oficiales pusieron al hombre de Crossfield, en una celda de la cárcel durante más de 18 horas, ignorando virtualmente su deterioro mientras sufría un derrame cerebral masivo, según una demanda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El video de vigilancia del confinamiento a través del abogado de Ruel, grabó las 18 horas y 18 minutos que estuvo en la celda.

Muestra con inquietante detalle cómo se derrumbó repetidamente, se sentó desplomado en la esquina durante horas y se quedó indefenso en el piso de concreto, medio desnudo, un lado de su cuerpo temblando mientras el otro lado estaba paralizado por el golpe.

Probablemente fue uno de los peores días de mi vida. Estaba absolutamente aterrorizado. Tenía miedo. Estás solo. Tienes frío.

"No sabes por qué estás allí. Hay personas que se supone que deben ayudar. usted ... en realidad pensé que iba a morir en un momento, y lo que me asustó es que iba a morir solo ", dijo Ruel, de 73 años, a Go Public.

Un experto en vigilancia dice que la evidencia "habla enérgicamente" de las violaciones de los procedimientos operativos estándar de la RCMP.

Curt Griffiths ha sido contratado por el abogado de Ruel como experto en un caso civil de $ 6 millones contra la fuerza policial, las agencias gubernamentales que lo manejan y los oficiales involucrados.

"Creo que hay algunas fallas importantes aquí, comenzando por cómo el Sr. Ruel [fue] clasificado como una persona gravemente afectada", dijo Griffiths, quien ha estudiado política policial durante décadas

"[La policía] mantuvo esa suposición durante las próximas 18 horas a pesar de la evidencia de que hay una persona que atraviesa una crisis médica", dijo un error que cometió el RCMP antes.

El 16 de julio de 2015, Ruel sufrió un pequeño "evento desorientador", de acuerdo con la demanda, probablemente un accidente cerebrovascular inicial, lo que le hizo arrastrar la voz y confundirse.

En ese estado, entró en un bar para visitar al dueño, que era un amigo. Su ropa estaba despeinada, sus pantalones desabrochados y su vehículo estacionado en la acera.

Según los informes policiales, un empleado del bar supuso que había llegado borracho, ya que Ruel solo había tomado un vaso de agua en el bar, lo echó y llamó a la policía.

El oficial que lo arrestó informó que olía a alcohol en el aliento de Ruel. Ruel dice que les dijo a los oficiales que no estaba borracho y solicitó una prueba de alcoholemia, pero fue denegado.

Los policías no se dieron cuenta del estado de Ruel hasta 17 horas después, cuando uno de los agentes finalmente entró a revisarlo y vio que no podía levantarse. Todavía tuvo que pasar una hora más para que fuera fue llevado a un hospital. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo