Mundo

Suma Nueva York otros 232 muertos en un solo día 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este miércoles de que se han registrado otras 232 muertes en el estado en las últimas 24 horas

Por  Agencia Reforma y Cortesía Europa Press

Suma Nueva York otros 232 muertos en un solo día (Temática: Agencia Reforma)

Suma Nueva York otros 232 muertos en un solo día  | Temática: Agencia Reforma

Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este miércoles de que se han registrado otras 232 muertes en el estado en las últimas 24 horas, si bien ha destacado que los números "siguen estando por debajo de donde se encontraban" cuando estalló la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Tal y como ha explicado en una rueda de prensa, 207 de esos decesos se han registrado en hospitales, mientras que otros 25 se han producido en residencias de ancianos y centros de día. Se trata del tercer día consecutivo que la cifra de fallecidos se encuentra en torno a los 230.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, la cifra de hospitalizados sigue descendiendo de forma gradual. En este sentido, ha subrayado que la disminución de los ingresados demuestra que las medidas de restricción establecidas para frenar la propagación de la Covid-19 están funcionando.

Por el momento se han registrado en el estado 25.028 muertos y más de 326.000 contagios, tal y como ha informado el diario local 'The New York Times'. Sin embargo, dado que la cifra de nuevos infectados se ha estabilizado, Cuomo ha indicado que algunas áreas podrían ser reabiertas a partir del 15 de mayo.

El gobernador ha anunciado, por otra parte, que el exdirector ejecutivo de Google Eric Schmidt encabezará una comisión cuyo objetivo es dilucidar cómo reanudar el servicio público en Nueva York una vez el virus esté bajo control.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, ha registrado ya 72.617 muertos y más de 1,2 millones de casos confirmados, lo que supone prácticamente un tercio de todos los infectados a nivel global.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo