Mundo

Suman 450 mil muertos por COVID en el mundo en 5 meses de pandemia

En las últimas 24 horas, los países informaron un total de 5.245 nuevos fallecimientos atribuidos directamente a la enfermedad causada por el Covid-19

Por  EFE

Suman 450 mil muertos por COVID en el mundo en 5 meses de pandemia(Pixabay)

Suman 450 mil muertos por COVID en el mundo en 5 meses de pandemia | Pixabay

Ginebra.- Las muertes reportadas por covid-19 superaron hoy las 450 mil en todo el mundo, según el recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas 24 horas, los países informaron un total de 5.245 nuevos fallecimientos atribuidos directamente a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los casos confirmados han sufrido los 8,36 millones, la mitad en el continente americano.

De ellos, 2,15 millones corresponden a Estados Unidos, casi 100,000 a Canadá y el resto a Latinoamérica.

MEX2846. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO),16/06/2020.- Locatarios y clientes son revisados este martes, en una unidad temporal de Triage, ubicada en las inmediaciones de la Central de Abastos de la Ciudad de México (México). La Central de Abasto de la Ciudad de México, considerado el mercado de alimentos más grande del mundo y una zona roja por los posibles contagios de coronavirus, tiene un módulo inaugurado este martes para fomentar la detección temprana de COVID-19 tras padecer un grave brote. EFE/José Pazos
Foto: EL DEBATE

De la docena de países más afectados, la curva más preocupante es la India, que continúa su tendencia ascendente y hasta ahora ha reportado 380.000 casos, con un aumento diario de 13.500 personas infectadas.

Brasil es el país con el alcalde número diario de casos confirmados, que en la víspera fueron más de 32,000, una tendencia que si prosigue le alcanzará el millón de infecciones este fin de semana.

El segundo registro de casos diarios corresponde a Estados Unidos, con más de 23.000 en la última jornada.

Perú ha superado en casos a Italia -que entre marzo y abril fue el mayor foco mundial de coronavirus- y se acerca a los 250.000, mientras que Chile está ahora por detrás de Italia (novena posición), pero con una curva que indica un claro declive de contagios.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tabaquismo y COVID-19, una letal combinación

Covid-19 tiene efectos en todo el organismo

Sector salud registra mil 400 trabajadores infectados de Covid-19 en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo