Selecciona tu región
Mundo

Suman 5 periodistas muertos. Periodista ucrania Oleksandra Kuvshynova muere durante un ataque en la guerra de Ucrania

Oleksandra Kuvshynova, murióo junto con el el fotógrafo de Fox News, Pierre Zakrzewski, durante un ataque en Horenka, en las inmediaciones de Kiev

Por Ivette Vázquez

-

Ucrania.- La periodista ucrania Oleksandra Kuvshynova, murió junto con el fotógrafo de Fox News, Pierre Zakrzewski, cuando sufrieron un ataque este el lunes en Horenka, en las inmediaciones de Kiev, según ha confirmado el Ministerio del Interior ucranio. 

Trascendió que un tercer reportero, Benjamin Hall, enviado especial de Fox News, resultó herido y se encuentra internado en un hospital de la ciudad, sin embargo, no se ha dado más detalles no han trascendido detalles de su estado de salud, informó el medio El País.

La cadena Fox News ha anunciado este martes la muerte de Pierre Zakrzewski, cámara de la cadena estadounidense, el medio de comunicación explicó que su colaborador falleció horas después de que el vehículo en el que viajaba sufriera un ataque el lunes en Horenka, en las inmediaciones de Kiev.

Leer más: ¿Desapareció? Periodista que protestó en televisión contra la guerra en Ucrania está activa en redes sociales

Cinco periodistas muertos en la guerra 

Con las muertes de Kuvshynova y Zakrzewski, se suman cinco periodistas asesinados en los 20 días que va de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fue hace apenas tres días que se reportó la muerte de Brent Renaud, periodista y director de documentales estadounidense, de 50 años, quien  murió de un balazo en el cuello, cuando su vehículo fue atacado en Irpin, ciudad próxima a Kiev. 

Reportan la muerte de la periodista Oleksandra Kuvshynova. Foto: Captura

A estas muertes hay que sumar la del camarógrafo ucranio Yevhenii Sakun, que perdió la vida el pasado 2 de marzo en el bombardeo de la torre de comunicación de Kiev. 

Leer más: "Espero que no hayan tenido la intención de lastimarme": niña ucraniana después de perder un brazo tras ataque de rusos

Otro reportero, Victor Dudar, de Lviv, murió cerca de Nikolaev, según ha recordado la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, que ha denunciado que “los ocupantes rusos están intentando detener la cobertura objetiva de sus crímenes de guerra”. “Están matando y disparando” a los periodistas que cubren la guerra, ha sentenciado. 

Conmociona al mundo familia asesinada por proyectil ruso cuando escapaban en Ucrania
Síguenos en