Selecciona tu región
Mundo

Suman 52 muertos por incendio en mina de carbón en Siberia, Rusia

El número de muertos y heridos tras un incendio en mina de carbón en Siberia, Rusia, aumentó durante el transcurso de este jueves 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Listviazhnaya.- Un incendio desatado en la mina de carbón en Siberia, Rusia, ha dejado hasta el momento 52 personas muertas entre trabajadores del sitio y personal de los cuerpos de rescate que lucharon por extraer con vida a quienes quedaron atrapados.

El incidente sucedió en la mina de Listviazhnaya, región de Kémerovo, donde la mañana de este jueves habría iniciado fuego en un ducto de ventilación ubicado aproximadamente a 250 metros de profundidad. 

A los 52 fallecidos en Siberia, RUsia, se suman aproximadamente 51 heridos, 3 de ellos de gravedad, según El País. Al momento de la tragedia había en el interior de los túneles 285 personas, de las cuales 239 lograron salir con vida, el resto lamentablemente perdió la vida dentro junto a seis rescatistas.

Leer más: Muere 11 personas y decenas quedan atrapadas durante un incendio de mina de carbón en Rusia

Las hipótesis difundidas por el Ministerio de Emergencias señalan que el incendio en la mina de carbón inició por factores como malas medidas de seguridad y un cortocircuito en el sistema eléctrico, el fuego a su vez produjo humo que se esparció por la estructura afectando a los empleados.

El fatal accidente producido en la compañía de Siberia, Rusia, es uno de los más graves de la nación desde que desapareció la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). La mina de carbón pertenece al holding SBS, grupo de empresas que tiene como líder a Vladímir Gridin y sus descendientes, un empresario con lazos cercanos al Presidente Vladímir Putin.

Este último a su vez declaró públicamente que esperan salvar a las más personas posibles y calificó la muerte de 52 personas como una "gran tragedia".

Leer más: Eres de Ohio o pretendes visitarlo, entonces tienes que visitar la Cueva de Navidad gratuita

Cae nieve e inunda la zona montañosa de Casas Grandes
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más